Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 23.04.2022 —

Unión se juega ante Gimnasia puntos vitales para seguir luchando

El partido, por la Zona A, se jugará desde las 14 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Fernando Espinoza.


Por: santotoméaldía /

Unión visitará este sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro entre equipos que se juegan las últimas chances de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y que necesitan ganar.

El partido, por la Zona A, se jugará desde las 14 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el bosque platense, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Unión, que minimizó sus posibilidades de acceder a los cuartos de final al perder ante Racing y San Lorenzo en sus últimas presentaciones, suma 17 puntos y está a tres de la zona de clasificación, en donde el cuarto es Argentinos Juniors (20), aunque superado por Sarmiento (20) y Defensa y Justicia (18).

El cansancio por la doble competencia, ya que el Tate participa de la Copa Sudamericana y el martes próximo visitará a Fluminense de Brasil, también se siente en la formación del uruguayo Gustavo Munúa a la hora de definir el pase a los cuartos de final de la LPF.

Gimnasia, con Néstor Gorosito como DT, sumó tres puntos importantes frente a Platense en Vicente López pero tiene 15 y sus chances de clasificar son muy acotadas, ya que debería obtener los nueve puntos que le restan y esperar otros resultados.

Posibles formaciones

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Tomás Muro o Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Ramón Sosa y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Santiago Mele; Franco Calderón, Emanuel Brítez, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo y Kevin Zenón; Leonardo Ramos o Mariano Peralta Bauer y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Arbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Gimnasia y Esgrima (La Plata)

Hora de inicio: 14.00

TV: TNT Sports

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward