Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 19.04.2022 —

Unión perdió y complicó sus posibilidades de clasificación

El Tate cayó como local 2 a 1 ante San Lorenzo. Los goles del encuentro los marcaron Federico Gattoni en dos oportunidades para el Ciclón y Leonel Bucca sobre el final para el local.


Por: santotoméaldía /

Unión recibía a San Lorenzo, convulsionado por su presente institucional y deportivo, en busca de un triunfo que le sirva para el futuro inmediato en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, fue presa de sus nervios y perdió 2-1, por los goles de Federico Gattoni; descontó en el final Leonel Bucca. El partido de la 11ª fecha de la Zona A se jugó en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Andrés Merlos.

El dueño de casa salió decidido a ahogar al Ciclón de entradas, con su típica intensidad. Sin embargo, cuando no pasaba nada, a los 7' llegó el baldazo de agua fría en el 15 de Abril. Córner desde la derecha, pelota al área y, su intento de despejar, Emanuel Britez se resbala y la pelota le quedó a Federico Gattoni que, de volea, la mandó a guardar para madrugar a todos y poner el 1-0 para San Lorenzo.

Rápidamente llegaron las indicaciones de Gustavo Munúa, que notaba al equipo dormido. Tras cartón, volvió la preocupación dos minutos después con una escapada de Ezequiel Cerutti, que acusó ser derribado en el área por Juan Carlos Portillo. El árbitro Andrés Merlos, a instancias del VAR, desafectó la acción por posición adelantada. Unión lucía nervioso y poco sólido. A partir de ahí, durante varios pasajes se fueron intercambiando buenas con malas, pero claramente el visitante estaba muy cómodo con la ventaja.

A los 24' se dio una situación muy particular: el juez llamó a los capitanes para notificarles que no funcionaba el VAR. El duelo seguía igual. A los 30', se restauraría la conexión. Las situaciones de peligro estaban prácticamente ausentes ante la falta de ideas de Unión, que tenía la obligación ante un Cuervo que seguía su plan. Merlos adicionó tres minutos, pero nada cambió y llegó el final del primer acto, con el triunfo transitorio de San Lorenzo 1-0, que generaba preocupación en Unión, que nunca le habían hecho un gol en Santa Fe en un acto inicial.

El complemento

Después de un flojísimo primer tiempo, Unión salió con los mismos nombres, pero con una propuesta diferente, con un Mauro Luna Diale más de punta y con los dos laterales casi como volantes. Lógicamente, San Lorenzo esperando para salir de contra. Un monólogo del Tate, que tenía los 10 jugadores en campo contrario, acorralando a San Lorenzo contra su arco.

Como era de esperar, Munúa mano al campo a Matías Gallegos para sobrecargar el área y tener otra propuesta. El Ciclón movía el banco para colocar otro ladrillo "a la pared" para cuidar el 1-0. Siguieron las variantes: adentro Kevin Zenón y Enzo Roldán para encontrar al distinto. El Tate insistía por el medio, pero sin réditos, algo que comenzaba a exasperar a la gente, que no veía una buena produccción.

A los 27', volvió a llegar un mazazo para Unión: tiro libre desde la izquierda donde se anticipa a todos Federico Gattoni para ampliar a 2-0 el triunfo de San Lorenzo.

Todo parecía partido liquidado. Una situación complicada, que se acrecentó minutos después con la salida por lesión de Gastón González, que se iba llorando (problema en la rodilla).

En el final, cuando ya se jugaba tiempo adicionado, llegó el descuento de Leoneo Bucca, simplemente para decorar el resultado. Llegó el pitazo de Andrés Merlos, para la caída de Unión 2-1, que lo deja sin invicto en casa y lejos de la clasificación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward