Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 13.04.2022 —

Unión fue superior y logró una victoria en Bolivia

El Tatengue, que empató en el debut, derrotó 3 a 1 a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, por la segunda fecha del Grupo H en la Copa Sudamericana.


Por: santotoméaldía /

Unión le ganó 3 a 1 a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y se trepó a la cima del Grupo H de la Sudamericana. Los goles del Tatengue los convirtieron Franco Calderón, Mariano Peralta Bauer y Daniel Juárez. Para los locales descontó Hugo Dorrego.

Desde el vestuario comenzó ganando Unión ya que a los 4 minutos llegó el tiro de esquina de Imanol Machuca y Franco Calderón ganó en el área y abrió el marcador con un cabezazo.

No obstante el encuentro fue intenso y así como el Tate pudo haber ampliado su ventaja, los bolivianos mostraron su peligrosidad y el argentino Luciano Guaycochea fue una de sus credenciales. Otra fue la pelota parada y en un tiro libre Hugo Dorrego exigió a Facundo Moyano, que luego también respondió ante un zurdazo de Carlos Roca.

En el inicio del complemento Unión pudo haber ampliado su ventaja con una de Mariano Peralta Bauer, que le pegó mordido, pero la pelota pasó cerca. Momentos más tarde, fue el propio delantero que a los 70 minutos anotó el segundo tanto para los santafesinos.

Los locales tuvieron un consuelo que fue un golazo de Hugo Dorrego en el minuto 90, gracias a un perfecto tiro libre que nada pudo hacer Moyano para evitar el tanto.

Con este triunfo Unión quedó como líder momentáneo del Grupo H, ya que este miércoles jugarán Junior de Barranquilla y Fluminense. La próxima presentación del elenco santafesino en el torneo internacional será el martes 26 de abril en Brasil ante el Fluminense, en un encuentro clave para avanzar de ronda.

En tanto que por la Copa de la Liga tendrá otra difícil parada ya que este sábado se probará en Avellaneda ante Racing, el líder de la Zona 1. Unión está cuarto a 4 puntos de la Academia y buscará trepar en la tabla.

Síntesis

Oriente Petrolero (Bolivia): Wilson Quiñonez; Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe y Carlos Roca; Daniel Rojas, Juan Mercado, Hugo Dorrego y Luciano Guaycochea; Alexis River y Facundo Suárez. DT: Roly Paniagua.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Britez, Lucas Esquivel; Juan Machuca, Juan Nardoni, Leonel Bucca, Kevin Zenón; Enzo Roldán; Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 3' Franco Calderón (U); ST 25' Mariano Peralta Bauer (U); 94' Daniel Juárez (U)

Cambios: ST 11' Diego Polenta, Daniel Juárez, Claudio Corvalán y Juan Portillo x Leonel Bucca, Imanol Machuca, Lucas Esquivel y Juan Nardoni (U); 17' Hugo Rojas y Héctor Sánchez x Alexis Ribera y Juan Mercado (OP); 38' Nicolás Peñailillo x Kevin Zenón (U)

Amonestados: Suárez, Mercado (OP); Esquivel, Nardoni (U)

Árbitro: Marlo Vera (Ecuador).

Estadio: Ramón Aguilera Costa

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward