Deportes — 13.04.2022 —

Colón no pudo con Cerro Porteño y cayó por 3 a 1 en Paraguay

Eric Meza abrió el marcador para el Sabalero, pero Fernando Romero en dos oportunidades, y Alberto Espínola, le dieron la victoria al equipo local.

Por: santotoméaldía /

Luego de su presentación victoriosa frente a Peñarol en el Cementerio de los Elefantes, Colón se trasladó a Paraguay para medir sus fuerzas frente a Cerro Porteño, otro de los históricos de la Copa Libertadores.

El Estadio General Pablo Rojas fue el escenario del duelo en el que el Sabalero intentó imponer su juego con la técnica individual de Luis Miguel Rodríguez, las proyecciones de Rafael Delgado, la pegada de Cristian Bernardi y la velocidad de Lucas Beltrán. Sin embargo, las dos líneas de cuatro conformadas por Francisco Arce presentaron serios inconvenientes en el conjunto argentino.

Recién a la media hora el equipo liderado por Julio César Falcioni logró ponerse en ventaja. En una acción colectiva que incluyó la participación de los referentes del ataque, Bernardi tuvo un intento rasante que despejó el brasileño Jean y Eric Meza capitalizó en el rebote: 1 a 0 y a festejar.

Sin embargo, el defensor cometió un grosero error antes del descanso y su débil intervención fue clave para la llegada del empate. La potencia de Sergio Díaz fue determinante para sacarse de encima a la marca y probar con un disparo a Leonardo Burián, quien respondió a medias. El uruguayo dejó la pelota por el centro del área y Fernando Romero no perdonó: 1 a 1.

En el complemento el dueño de casa aprovechó la actitud adormecida de los hombres de Colón y logró revertir la historia gracias a su goleador. El centro preciso de Alan Rodríguez hacia la cabeza de Romero dejó sin posibilidades a la última línea de la visita, que sólo atinó a observar cómo el balón se metía en el arco de Burián. A partir de ese momento, toda la felicidad fue para los de Arce.

A pesar de una leve reacción de Colón, Cerro Porteño volvió a golpear a través de la vía aérea. Una pelota parada ejecutada por Claudio Aquino encontró el testazo de Alberto Espínola, quien a la carrera selló el 3 a 1. En Asunción se vivió una fiesta local por la producción de sus intérpretes.

Síntesis

Cerro Porteño: Jean; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Leonardo Rivas; Alan Benítez, Ángel Cardozo, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Fernando Romero y Sergio Díaz. DT: Francisco Arce.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Andrew Teutén; Lucas Beltrán y Luis Rodríguez. DT: Luis Rodríguez.

Goles: PT 30' Eric Meza (C) y 40' y ST 1'  Fernando Romero (CP), ST 25' Alberto Espínola (CP).

Árbitro: Roberto Tobar de Chile.

Estadio: La Nueva Olla de Asunción

Fuente: Infobae

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios