Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 12.04.2022 —

Noche copera: Colón y Unión quieren pisar fuerte de visitantes 

El sabalero se enfrentará a Cerro Porteño en Paraguay por la Libertadores y el tatengue se medirá con Oriente Petrolero en Bolivia, por la Sudamericana. Ambos jugarán a las 19.15.


Por: santotoméaldía /

Esta noche los equipos santafesinos disputarán sus respectivos encuentros por Copa Libertadores y Sudamericana. Colón se medirá ante Cerro Porteño en Asunción y Unión hará lo propio ante Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra. Ambos encuentros comenzarán a las 19.15 horas.

El Sabalero se enfrentará al Azulgrana en la capital de Paraguay, en busca de su segundo triunfo en el Grupo G de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará en el estadio La Nueva Olla, misma sede de la final de la Copa Sudamericana 2019, con el chileno Roberto Tobar como árbitro.

Los dirigidos por Falcioni regresarán a la cancha donde protagonizaron uno de los hechos más importantes de su historia, cuando casi 40 mil hinchas viajaron hasta Asunción para la final que perdió 3-1 contra Independiente del Valle, de Ecuador.

En esta oportunidad, Colón buscará su segundo triunfo luego de la importante y agónica victoria del debut sobre Peñarol por 2 a 1 la semana pasada en Santa Fe, con los goles del Pulga Rodríguez y Facundo Farías.

Cerro Porteño tuvo un inicio complicado ya que tuvo que enfrentar a Olimpia en el clásico paraguayo pero pudo conseguir un empate sin goles como visitante.

La posible formación de Colón será: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Andrew Teutén; Lucas Beltrán y Luis Miguel Rodríguez. 

En tanto Cerro Porteño pondría como titulares a Jean; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Leonardo Rivas; Robert Piris Da Motta; Alan Benítez, Ángel Cardozo y Rafael Carrascal; Claudio Aquino y Marcelo Moreno Martins.

Unión enfrenta a Oriente Petrolero en la Sudamericana

Unión visitará a Oriente Petrolero de Bolivia con la necesidad de recuperar los puntos cedidos en su debut en la Copa Sudamericana tras el empate con Junior de Colombia (1 a 1) como local.

Este partido de la segunda fecha del Grupo H, que lidera Fluminense de Brasil, se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con arbitraje del ecuatoriano Marlo Vera.

El "Tatengue", de buena campaña en la Copa de la Liga Profesional, en la que marcha cuarto en la Zona A, no pudo ganar en su estreno copero en el 15 de Abril, lo que lo obliga a sumar fuera de casa para no complicar su clasificación a la fase final de la Sudamericana.

Los octavos de final del segundo torneo en importancia del fútbol continental los jugarán los ocho ganadores de los grupos con los ocho terceros de la misma fase de la Copa Libertadores.

Unión saldrá a la cancha con la siguiente formación: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo y Enzo Roldán; Mariano Peralta Bauer y Matías Gallego.

En tanto, Oriente Petrolero formaría con: Wilson Quiñonez; Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe y Carlos Roca; Daniel Rojas, Juan Mercado, Hugo Dorrego y Luciano Guaycochea; Ferddy Roca Vivancos o Rodrigo Saucedo y Facundo Suárez.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward