Deportes — 11.04.2022 —

La selección argentina de futsal con personas con síndrome de Down salió subcampeona del Mundial de Perú

El seleccionado nacional, que cerró su preparación entrenando en Necochea, cumplió una notable campaña y perdió frente a Brasil en la final.

Por: santotoméaldía /

La Selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down, conocida como Los Halcones, logró un valioso subcampeonato en el Mundial de Perú tras perder este domingo la final contra Brasil por 5-1. 

El elenco albiceleste había cerrado su preparación para este certamen en nuestra ciudad el mes pasado. La coordinación general del seleccionado corresponde al profesor Gustavo Caik.

Argentina venía de eliminar a México en cuartos de final y a Turquía en semifinales, pero en el encuentro decisivo no pudo contra los brasileños. Así, el combinado nacional repite el mismo puesto obtenido en el Mundial pasado en San Pablo de 2019.

La Copa Mundial de Futsal Down se desarrolló del 1 al 10 de abril en el Velódromo de Lima, en Perú, el cual había sido sede de los Juegos Panamericanos del 2019.

Fuente: Rosario3.com
 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios