Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 07.04.2022 —

Copa Sudamericana: Unión empató con Junior en el debut

El tatengue buscó más pero no le alcanzó. Federico Vera abrió el marcador y luego marcó la igualdad en una jugada desafortunada.


Por: santotoméaldía /

Unión igualó 1 a 1 frente a Junior en su debut por Copa Sudamericana. El Tatengue se había puesto en ventaja gracias a un gol de Federico Vera a los 2 minutos, pero tan solo 3 minutos después el defensor anotó un gol en su propio arco para poner el resultado final. La próxima semana, el equipo santafesino visitará a Oriente Petrolero en Bolivia.

El partido comenzó con todo. Unión salió a presionar y con esa actitud llegó al gol a los 2 minutos de juego, prácticamente desde el vestuario. Vera armó un remate y la mandó a guardar, nada para hacer para el arquero de Junior, solo tuvo que mirar como ingresaba en balón.

Pero unos minutos después, a los 5, Vera fue protagonista con otro gol, pero esta vez en su propio arco. Por falta de fortuna, el lateral tatengue intentó rechazar un centro fuerte que llegó desde la izquierda, pero la pelota se metió en el arco de Mele.

El local siguió yendo a buscar el resultado, pero el empate tan rápido fue un golpe que se reflejó dentro del campo de juego. A pesar de que Unión manejó la pelota, la más clara la tuvo el visitante: Miguel Borja eludió al arquero Santiago Mele y quedó con el arco libre, pero estrelló su remate contra el travesaño. Con ese resultado se fueron al descanso.

El complemento se desarrolló de la misma manera, con el Tatengue más predispuesto a buscar el segundo, y Junior esperando en su propio campo defendiendo el empate, que en ningún momento le pareció mal resultado. Lo más sobresaliente de la segunda mitad fueron las expulsiones, que al igual que los goles, se dieron en una ráfaga.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Luis González vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo visitante con 10 futbolistas, y la noche parecía encaminarse en favor de Unión, pero tan solo un minuto después Gastón González cortó un avance en mitad de cancha, recibió la segunda amarilla y se fue antes a las duchas.

El partido finalizó 1 a 1 y Junior pareció quedarse más conforme con el resultado. Unión deberá ganar su próximo duelo frente a Oriente Petrolero como visitante si quiere luchar por la clasificación, y luego enfrentará a Fluminense en Río.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward