Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 06.01.2022 —

Colón concretó la vuelta de Pulga Rodríguez

En las últimas horas se dio una reunión con el representante del jugador y se acordó todo con Gimnasia para su vuelta a la institución.


Por: santotoméaldía /

Al parecer, todos los caminos conducen al regreso de Luis Pulga Rodríguez a Colón. Pese a los rumores, las partes se mantenían al margen y no decían nada. El DT de Gimnasia, Néstor Gorosito, dijo que lo contaba para el campeonato y este jueves trabajó a la par del resto, pero en Santa Fe se estaba concretando una reunión entre la dirigencia sabalera y el representante del jugador y se habría llegado a un acuerdo. Restarían detalles para que sea confirmado.

Este miércoles ya comenzó a circular la versión de estaba buscando casa, enfatizando todavía más las expectativa. En la presentación de Julio Falcioni como DT, el presidente José Vignatti dijo que se iba a hacer el esfuerzo acorde a las posibilidades del club, descartando locuras. Pero en las últimas horas las gestiones habrían avanzado y todo estaría pronto a resolverse.

Lógicamente, había que conformar a Gimnasia, que solicitaba un resarcimiento por tener contrato vigente. Se especuló que serían cerca de 500.000 dólares, que debía afrontar Colón o el propio jugador. Era lo que trababa todo, ya que nadie quería pagar. Sin embargo, eso estaría solucionado y el regreso de Pulga Rodríguez a Santa Fe sería inminente.

Solo quedaría conocerse los términos contractuales, porque lo del salario estaría acordado. Vale recordar que Colón se liberó de lo que ganaba Wilson Morelo, el contrato más "pesado" que tenía. La inversión es grande por un jugador de 37 años, pero la idea era recuperar jerarquía arriba pensando en la Copa Libertadores. Además, el Pulga siempre se mostró cómodo en la ciudad, más allá de que para él su ciclo estaba terminado.

No pudo encontrar el arraigo que pretendía en La Plata y eso sería un eslabón clave para la decisión final. Que se quede Facundo Farías es otro eslabón para ensamblar esta cadena, después que se bajara la intensidad respecto al presunto interés de River y Boca por llevarlo.

El cónclave de este jueves al mediodía fue determinante parar acercar las partes. Será cuestión de ver si los detalles para faltan pueden entorpecer la tratativa, pero el escenario indica que Pulga Rodríguez está a un paso de volver a Colón. Horas cruciales para la confirmación.

Fuente: UNO Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward