Deportes — 25.11.2021 —

La Conmebol elimina el gol de visitante para dar "mayor justicia deportiva"

El plus por marcar fuera de casa ya no se considerará como factor para desempatar series de Libertadores o Sudamericana.

Por: santotoméaldía /

La Conmebol informó este jueves que eliminará de sus torneos el plus por goles de visitante, siguiendo de esta manera la decisión que había tomado la UEFA a mitad de año.

La regla de los goles fuera de casa se utilizó para determinar el ganador de una eliminatoria de dos partidos en los que ambos equipos marcaron el mismo número de goles. En ese sentido, el equipo que más goles marcara fuera de casa se consideraría como ganador.

Con esa normativa se intentaba que en el partido de ida el equipo visitante no saliera a refugiarse y a sostener el cero en su arco. Pero con el tiempo, derivó en una situación inversa y el que especulaba con un empate sin goles era el local, que en la revancha contaría con el plus de poder marcar hasta el último instante de la serie.

"En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", informó la Confederación Sudamericana a través de sus redes sociales.

De esta manera, tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana de 2022 ya regirán bajo esta modalidad.

Sobre el mismo asunto, en junio, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que la regla del gol de visitante era "una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA" desde 1965, pero que las partes interesadas del fútbol cuestionaron su imparcialidad.

"Teniendo en cuenta la consistencia de Europa en términos de estilos de juego, y muchos factores diferentes que han llevado a una disminución de la ventaja de jugar como local, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado la decisión correcta al adoptar la opinión de que ya no es apropiado que un gol del (equipo) visitante tenga más peso que uno anotado (por el equipo anfitrión) en casa", apuntó Ceferin.

Fuente: Clarín

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios