Domingo 28 de abril de 2024

Provinciales — 11.08.2021 —

Pedro Bayúgar: "Necesitamos reabrir la discusión paritaria"

El Secretario General del SADOP hizo referencia al pedido que el sindicato viene realizando desde mediados de julio. “El poder adquisitivo del salario de las y los docentes se ha visto fuertemente afectado en estos últimos meses por el aumento en los precios de los alimentos, alquileres y algunos servicios", sostuvo.


Por: santotoméaldía /

El Secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar afirmó que el sindicato reclama desde mediados de julio reabrir la discusión paritaria. “El poder adquisitivo del salario de las y los docentes se ha visto fuertemente afectado en estos últimos meses por el aumento en los precios de los alimentos, alquileres y algunos servicios principalmente", sostuvo.

"Sabemos que lo pautado en el acuerdo paritario de principios de año se ha cumplido en tiempo y forma, pero entendemos que la proyección que hicimos en aquel momento no se cumplió por diferentes motivos y estamos convencidos que el salario debe ganarle a la inflación, como acordamos fundamentalmente este año”, agregó.

Cabe recordar que SADOP comenzó el reclamo en el inicio del receso invernal del mes de julio y no recibió respuesta positiva por parte de las autoridades. Esta semana volvió a reunirse la Paritaria Nacional Docente donde el tema salarial estuvo en la agenda, coincidiendo con otros sectores que adelantaron incrementos y discuten el salario del final del año.

“Esta situación demuestra y evidencia que lo que desde SADOP advertimos, está pasando en todos lados”, remarcó Bayúgar y agregó: “No es el único tema que debemos debatir en la mesa paritaria. También quedó pendiente el blanqueo de las sumas no remunerativas del año 2020 y la implementación de los concursos y escalafones en las escuelas privadas que no se puede seguir dilatando”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward