Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 31.07.2021 —

Unión buscó hasta el final y encontró el empate

El “Tatengue” perdía 1-0 con Lanús por un gol de Sand en la primera mitad, pero alcanzó la merecida igualdad por un remate de Cañete con ayuda del arquero local.


Por: santotoméaldía /

Unión rescató un agónico empate 1 a 1 en su visita a Lanus, en partido de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El gol del local, que dejó escapar la posibilidad de  quedar solo en la cima de la tabla, fue del eterno José Sand a los 21m del primer tiempo; mientras que la igualdad llegó a los 40 del segundo tiempo tras un remate de Ezequiel Cañete que dio en un palo y se metió en el arco tras rebotar en la espalda del arquero local Lucas Acosta.

En la primera etapa, Unión presionó con más precisión por el costado izquierdo con Kevin Zenón, mientras Lanús buscó responder con algún contragolpe. Es así que a los 18 minutos Unión estuvo a punto de abrir el marcador con una chilena de Juan Manuel García que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Lucas Acosta.

Pero a los 21m vino el gol de José Sand. De un tiro de esquina por la derecha de Ignacio Malcorra, y tras una serie de rebotes en el área chica, el "Pepe" la empujó para poner en ventaja al "Granate". El equipo local apostó a la experiencia y la oportunidad de Sand, que con este tanto pasó a encabezar la tabla de goleadores de la LPF, con 4 conquistas.

Unión, a pesar del golpe, siguió buscando y estuvo cerca de la igualdad a los 32m con un tiro de Ezequiel Cañete. No le alcanzó y se fue al descanso con una derrota inmerecida.

En la segunda parte Unión salió decidido a llegar al empate, siempre de la mano de la buena tarea de Cañete y Federico Vera, y contó con varias ocasiones para alcanzarlo.

Pero recién tuvo su desahogo cuando el partido terminaba: a los 40m un remate del propio Cañete pegó en el palo y el rebote dio en el arquero Acosta, que le permitió a Unión empatar el encuentro. De esta manera el "Granate" no pudo mantenerse como puntero en soledad: suma siete puntos. Unión quedó con dos.

Cañete grita el gol que Unión buscó durante todo el partido.

En la próxima fecha Lanús viajará al barrio porteño de Parque de los Patricios, para medirse el sábado 7 de agosto a partir de las 18 horas ante Huracán; Unión se enfrentará también el mismo día, en Santa Fe, a San Lorenzo, desde las 15:45.

Síntesis

Lanús (1): Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaler, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Julián Aude, Facundo Pérez e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Unión (1): Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Lucas Esquivel, Mauro Pittón, Ezequiel Cañete, Kevin Zenon; Daniel Juárez y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Goles: en el primer tiempo: 21m José Sand (L); en el segundo tiempo: 40m Lautaro Acosta (L), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo: al inicio Gastón González por Zenon (U), 11m Jorge Morel por Aude (L), 14m Dylan Gissi por Portillo y Nicolás Cordero por García (U), 24m Imanol Machuca por Juarez (U), 30m Enzo Roldán por Vera (U) y 42m Matías Esquivel por Pérez (L).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Lanús.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward