Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 20.07.2021 —

Nicolás Blandi llega a préstamo a Unión por 18 meses

El delantero, que quedó libre en Colo Colo de Chile, llega para reforzar el ataque tatengue.


Por: santotoméaldía /

Unión, que comenzó el Torneo de la Liga Profesional con un empate ante Boca, cerró este martes la contratación de Nicolás Blandi. Por su parte, el entrenador tatengue, gana tranquilidad al recibir uno de los pedidos que realizó a los dirigentes para este mercado de pases.

El delantero surgido de Boca, con pasado en Argentinos Juniors, San Lorenzo y que quedó libre de Colo Colo de Chile llega a Santa Fe a préstamo por 18 meses, con clausula de salida para diciembre de este 2021.

Blandi, de 31 años, competirá por un lugar en el ataque junto con Juan Manuel García, Fernando "Cuqui" Márquez, Nicolás Cordero, Nicolás Andereggen, Marco Borgnino y Gastón González. El Vasco Azconzábal le había pedido a la dirigencia un delantero más para intentar mejorar la eficacia de cara al arco. El Tatengue, como ocurrió en el último partido frente a Boca, sufre por la falta de goles y dejó muchos puntos en el camino producto de no anotar respecto a todo lo que genera.

Si bien el delantero no llegará a Santa Fe en uno de sus mejores momentos -anotó 2 tantos en 21 encuentros-, el cuerpo técnico confía en recuperar su mejor versión. Las dirigencias de Unión y Colo Colo trabajan ahora para definir cómo se le pagará el sueldo al jugador. El club chileno puede hacerse cargo de lo que percibe Blandi hasta diciembre o también está la posibilidad de que pague a medias junto con el Tatengue.

Si el Rojiblanco debía afrontar el salario del exjugador de San Lorenzo por completo, la operación no hubiese prosperado. Ya a la espera de que Nicolás Blandi sea presentado de manera oficial por Unión, Azconzábal trabaja esta semana preparando el partido ante River por el Torneo de la Liga Profesional. Luego del empate frente a Boca en el 15 de Abril, el DT tiene que planificar otro difícil partido en este comienzo de campeonato.

Luego de una actuación positiva ante el Xeneize, sobre todo en el segundo tiempo, el Vasco no haría muchos cambios con respecto a los once que jugaron de entrada en la primera fecha. Sus principales preocupaciones pasan por la evolución de las lesiones de Nicolás Peñailillo y Cristian Insaurralde.

El chaqueño sí podría reaparecer ante el Millonario si Azconzábal considera que necesita usarlo, pero el chileno, lesionado antes de viajar a Cardales para hacer la última parte de la pretemporada, está más complicado para tener minutos en el Estadio Monumental.

Con información de Aire de Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward