Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 08.07.2021 —

UTA inició un paro este jueves al mediodía por tiempo indeterminado

La medida alcanza al servicio urbano e interurbano, por lo que afecta a las líneas de la empresa Continental. Los trabajadores del transporte reclaman el pago de haberes atrasados.
 


Por: santotoméaldía /

La seccional Santa Fe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió iniciar un corte indeterminado en el servicio desde las 13 horas de este jueves. La medida alcanza a las líneas de la empresa Continental que prestan servicio en nuestra ciudad y localidades vecinas.

A través de un comunicado, desde el gremio indicaron que se ven afectados el servicio urbano e interurbano. Según enunciaron, el paro fue resuelto ante la falta de pago de haberes por parte de las empresas.

Los choferes reclaman que todavía no percibieron los salarios de este mes y tampoco tienen certezas respecto a la fecha de cobro. Por su parte, el sector empresario asegura que no llegaron los fondos anunciados por el gobierno nacional el 17 de junio pasado. Vale recordar que en aquella ocasión se prometieron unos 9 millones de pesos en materia de subsidios para el transporte público de la capital provincial. 

En este contexto, los empresarios coinciden en que no pueden dar a los choferes una fecha estimada de pago. Esto hace prever un conflicto que puede dilatarse en el tiempo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward