Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 07.07.2021 —

Prisión preventiva para un joven investigado por abusar a un niño con discapacidad en Sauce Viejo

La medida fue resuelta este miércoles por el juez Pablo Busaniche. El imputado de 18 años, cuyas iniciales son C.G.L, cometió los abusos en reiteradas oportunidades durante la primera mitad de este año.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial, el juez Pablo Busaniche ordenó la prisión preventiva de un joven investigado por delitos contra la integridad sexual de un niño con discapacidad intelectual cometidos en Sauce Viejo.

Así lo dispuso, a raíz de un pedido de la fiscal Alejandra Del Río Ayala. El imputado de 18 años, cuyas iniciales son C.G.L, cometió los abusos en reiteradas oportunidades y llevaba a su hermano menor de edad para que observara los ilícitos.

En ese sentido, Del Río Ayala señaló que “el imputado abusó sexualmente de la víctima durante la primera mitad de este año”. Además precisó que “el joven de 18 años y un adolescente que es su hermano trasladaron al niño en reiteradas ocasiones hasta una vivienda en la que sucedieron los ilícitos”.

“El imputado solía agredir a la víctima mientras la otra persona que estaba con ellos observaba los ataques”, sostuvo. En tal sentido, aseguró que “se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad del niño que sufrió los abusos y demostraron total indiferencia por su salud física y psicológica”.

Por otro lado, la fiscal hizo hincapié en que “la dificultad para comprender lo ocurrido tuvo un impacto negativo en el desarrollo psicosexual de la víctima”. Al respecto, indicó que “los padecimientos le provocaron una crisis nerviosa que pudo sobrellevar gracias a la atención médica que recibió en el Hospital de Niños de la capital provincial”.

Calificación penal

Del Río Ayala se refirió a que “el joven de 18 años es investigado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la participación de dos personas, una de ellas menor de edad) y de promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad y la participación de un menor de edad)”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward