Martes 30 de abril de 2024

Área Metropolitana — 05.07.2021 —

Plan Detectar: en Sauce Viejo, poco más del 15% de los hisopados dieron positivo

Este sábado se realizaron 90 testeos, de los cuales 15 resultaron positivos, mientras que se espera el resultado de 8 PCR.


Por: santotoméaldía /

Este sábado 3 de julio se desarrolló otro operativo de testeos en el Aeropuerto de Sauce Viejo, en el marco del Plan DetectAr Federal. La jornada arrojó un saldo de de 15 casos positivos sobre 90 hisopados, mientras que los 8 análisis PCR realizados se encuentran a la espera del resultado.

El operativo fue gestionado por la Comuna de Sauce Viejo ante los Ministerios de Salud de la provincia y de nación, para que toda persona que tuviera uno o más síntomas compatibles con Covid-19 pueda hacerse un hisopado sin necesidad de gestionar un turno.

Cabe recordar que es el cuarto operativo de este tipo que se realiza en la localidad. Desde el gobierno local se destaca que la gestión de estos operativos se inscribe en el Plan Integral de Prevención contra el Covid-19, que comprende la recepción de vacunas y su aplicación en un vacunatorio propio, un centro de testeos para que se acerquen las personas con turnos derivados del 0800 y controles periódicos de circulación en la Ruta 11 y calles interiores.

Con relación a las vacunas, ya se superaron las 2700 dosis aplicadas en la localidad y se entregan 100 turnos diarios, cifra que se espera duplicar a la brevedad. Actualmente, se están vacunado personas de entre 18 y 59 años con y sin comorbilidades.

Gestiones para la instalación del SAMCo

Por otro lado, desde la comuna indicaron que se intensificaron las gestiones para instalar un SAMCo en la zona centro de Sauce Viejo. Tras dos reuniones con vecinos e instituciones intermedias, miembros de la comisión directiva se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe. Se evaluaron aspectos
relacionados con la ubicación, el tipo de terreno, las dimensiones, costos y plazos de la obra.

Al respecto, el secretario de gobierno comunal, Gustavo López Torres, manifestó que “se pide un SAMCo porque es notable cómo está creciendo Sauce Viejo y quisiéramos tener nuestro propio hospital, cuyo proyecto ya está avanzado”. A lo que la tesorera, Romina Rodríguez, agregó: “es de destacar que tanto el gobierno local como el gobierno provincial han tomado este tema con la importancia que merece, nosotros creemos que a través del diálogo se pueden conseguir mejores servicios para la comunidad, que es para quienes trabajamos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward