Martes 30 de abril de 2024

Área Metropolitana — 28.06.2021 —

Sauce Viejo: Gestionan la instalación de un SAMCo

El proyecto contempla la construcción de un edificio con alrededor de 600 m2 cubiertos y 380 m2 de espacios abiertos y públicos, ubicado en un área central y estratégica de la localidad.


Por: santotoméaldía /

Este viernes llevaron a cabo dos reuniones, entre autoridades comunales y representantes de asociaciones vecinales, para elaborar el pedido formal de un hospital para Sauce Viejo. El proyecto contempla la construcción de un edificio con casi 600 m2 cubiertos y 380 m2 de espacios abiertos y públicos, ubicado en un área central y estratégica de la localidad. Se estima una suma de alrededor de $80.000.000 para concretar su construcción.

El SAMCo estaría gestionado con participación de las instituciones y supondría un aumento en el presupuesto para salud que hoy se ubica en el 30% del presupuesto total de la localidad. Con el marco de la pandemia de COVID como contexto global y la transición de la comuna hacia la categoría de ciudad como contexto local, se gestionará ante el gobierno provincial el pedido formal para instalar un efector que complemente y complejice la atención en salud que hoy brindan los 5 CAPS de Sauce Viejo.

Actualmente, en los Centros de Salud se atienden 12 especialidades médicas, repartidas entre los cinco existentes y con este proyecto, el gobierno local espera ampliarlas y posibilitar internaciones, de manera tal que la creciente población local no deba trasladarse a Santa Fe o Santo Tomé. “Es importante que los vecinos puedan opinar y sumarse a este pedido. Es nuestra idea de cómo llevar a Sauce Viejo a ser una ciudad, con la voz de los vecinos, para que tengamos todos los servicios”, sostuvo el presidente comunal, Pedro Uliambre.

Por su parte el secretario de gobierno, Gustavo López Torres, sostuvo: “Creemos que es necesario, porque al crecer se precisa tener un nosocomio propio que, en este caso, dependería exclusivamente de la provincia y, a la vez, contaría con la pluralidad de voces que le aportan las instituciones”.

Cabe destacar que participaron de las reuniones: representantes de las asociaciones vecinales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Bomberos, Policía, Centro Comercial, Parque Industrial, Aeropuerto, fundación Camino a la Aurora, Centro Balear, Asociación Civil Brazos Solidarios, entre otras instituciones.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward