Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 17.06.2021 —

El gobierno provincial evalúa un posible regreso de las clases presenciales

Más de 400 establecimientos educativos de 253 localidades retomaron la modalidad en los últimos días. Respecto al regreso en otros puntos de la provincia, la ministra de Educación destacó que será posible "si los santafesinos nos seguimos cuidando".


Por: santotoméaldía /

El regreso a la presencialidad escolar es uno de los temas que el gobierno provincial deberá definir en los próximos meses. Cabe recordar que ya han regresado a la modalidad más de 400 establecimientos educativos en 253 localidades santafesinas, cuyos valores sanitarios lo permitieron.

Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, sostuvo que “se sigue monitoreando el día a día, el semana a semana y tenemos la expectativa de recuperar lo antes posible nuestra presencialidad cuidada, de modo que si los santafesinos nos seguimos cuidando, lograremos de alguna manera que los indicadores sanitarios en la provincia estén mejor, y a partir de ese dato iremos recuperando esa presencialidad que todos queremos”.

Por otro lado, Cantero aclaró que "estamos evaluando si la vacunación masiva nos da un mejor contexto en el segundo semestre". Además, la titular de Educación manifestó que en los protocolos aprobados para el ciclo 2021 en el Consejo Federal de Educación se había estipulado, “presencialidad con bimodalidad y alternancia, pero también con la flexibilidad suficiente de poder ir cerrando los dispositivos escolares si las curvas epidemiológicas así lo exigían y del mismo modo poder recuperar rápidamente presencialidad ni bien mejoren esos indicadores”.

“La intermitencia forma parte de ese formato escolar nuevo para un tiempo inédito como el que estamos viviendo. Un tiempo absolutamente diferente donde la emergencia sanitaria condiciona la vida cotidiana y la de las escuelas”, afirmó.

Por último resaltó que ya se hicieron conversatorios con 1.300 directivos del nivel primario, donde “quedó claro el esfuerzo de mantener el vínculo pedagógico con los alumnos”.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward