Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 15.06.2021 —

Sauce Viejo: comienzan las obras para dotar de agua potable a la red comunal

Con un presupuesto de más de $65.000.000 aportados por el gobierno provincial, los trabajos se enmarcan dentro de la última etapa diagramada por la comuna y permitirá brindar el servicio a los barrios Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit.


Por: santotoméaldía /

El presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, firmó el acta de inicios de trabajos para la ejecución de la conexión de la red de agua potable al acueducto Desvío Arijón.

Con un presupuesto de más de $65.000.000 aportados por el gobierno de Santa Fe, esta obra se enmarca dentro de la última etapa diagramada por la comuna y permitirá dotar de agua potable a la red construida por el gobierno local en los barrios Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit.

El plazo estimado para la ejecución de las obras es de ocho meses. Durante las primeras semanas se llevará a cabo la presentación de la documentación necesaria para posteriormente dar inicio a las obras propiamente dichas.

En este sentido, el proyecto contempla la construcción de una cisterna de hormigón armado de 1000 m3 de capacidad de reserva. Desde allí, se impulsará el agua mediante bombas centrífugas hacia un tanque elevado de 150 m3 de capacidad.

Agua potable: una política de gobierno

Esta etapa final del proyecto dará lugar a la concreción de una política asumida y sostenida por la actual gestión del presidente comunal Pedro Uliambre. Para lograrlo, la comuna llevó a cabo la construcción de una importante red de distribución del agua potable en los barrios Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit. Los insumos fueron adquiridos con presupuesto genuino de la comuna y las tareas fueron llevadas a cabo por trabajadores comunales afrontando incluso las dificultades ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

De esta manera, la culminación de estas obras beneficiará a miles de habitantes de la localidad y permitirá en el futuro llevar el servicio a los demás barrios de Sauce Viejo.

Del acto, que tuvo lugar el pasado jueves en la vecina localidad, participaron además el secretario de gobierno de la comuna, Gustavo Lopez Torres; la tesorera Romina Rodriguez y el secretario de actas, Fabián Romagnoli. Además, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat del gobierno provincial así como el jefe de Aguas Sauce Viejo y miembros de la empresa adjudicataria, Winkelmann SRL, entre otros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward