Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 11.06.2021 —

Carlos Suárez: "Urge garantizar la vacunación a las personas menores de edad con discapacidad"

El concejal de UCR-Juntos por el Cambio afirmó que esta población tiene un porcentaje de muerte por covid siete veces mayor que el resto.


Por: santotoméaldía /

El concejal de UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, solicitó al municipio santafesino y a la Provincia la realización de gestiones para adquirir la vacuna Pfizer, que es la única autorizada por ANMAT para inocular a menores de edad con discapacidad o comorbilidades, y a embarazadas. La iniciativa fue presentada y aprobada de manera unánime por el Concejo Municipal de Santa Fe, en la sesión de este jueves. 

“Esta vacuna sería la única aprobada en el mundo, hasta hoy, que puede cubrir determinadas franjas específicas a inmunizar: una de ellas son los menores de 18 años y en particular quienes tienen alguna discapacidad o comorbilidad, como así también las mujeres embarazadas. Más allá de las discusiones sobre qué sucedió  entre la empresa y el gobierno nacional, es imperioso que se agilicen las gestiones para adquirir la vacuna”, sostuvo el legislador.

Con relación a los menores con discapacidad, Suárez señaló que al no estar inoculados, no pueden asistir a centros educativos y terapéuticos, con las consecuencias negativas que eso genera en esta población. “Por otra parte, la Agencia Nacional de Discapacidad emitió un informe en el cual se establece que la población con discapacidad tiene un porcentaje de muerte por covid siete veces mayor que el resto. Otra razón más para que se procure la adquisición de esta vacuna”, concluyó el edil.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward