Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 10.06.2021 —

Busatto trabaja en una agenda política común entre Buenos Aires y Santa Fe

El diputado santafesino se reunió el jefe de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Federico Otermin. Tras el encuentro, destacaron el avance de la campaña de vacunación en el país y las medidas económicas del gobierno nacional para atenuar el impacto de la pandemia.


Por: santotoméaldía /

El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, mantuvo un encuentro con el jefe de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermin. Destacaron el avance de la campaña de vacunación en el país, las medidas económicas del gobierno nacional para atenuar el impacto de la pandemia y coincidieron en la necesidad de implementar una agenda común entre ambas provincias.

La reunión se concretó ayer por la tarde, en La Plata. Participaron de la misma el jefe y el vicejefe del Bloque Frente de Todos, Facundo Tignanelli y Juan Pablo De Jesús.

“Coincidimos en destacar el enorme trabajo del gobierno nacional sobre la campaña de vacunación. Se distribuyeron casi 18 millones de dosis en todo el país y se vacunó a más de 12 millones de argentinos y argentinas. En nuestra provincia, ya estamos en casi 900 mil vacunados”, expresó Busatto.

“En el mundo menos de 30 de los 193 países lograron vacunar a más de 5 millones de personas. Argentina vacunó ya a más de 12. Y entre los países con más de 20 millones de habitantes, menos de 20 lograron inmunizar al 10% de su población. Nuestro país ya vacunó a más del 25% de la población”, agregó.

También remarcaron el impacto de las medidas económicas impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández, que lograron mitigar el impacto de una pandemia que provocó la peor crisis económica en el mundo de los últimos 100 años. “El Observatorio de la Deuda Social, de la Universidad Católica Argentina y Cáritas, sostuvo que sin la implementación de medidas sociales como la Tarjeta Alimentar y el Ingreso Familiar de Emergencia las consecuencias de la pandemia habrían sido mucho mayores”, afirmó Busatto.

“Hay una necesidad de conformar una agenda política y generacional común para fortalecer el Frente de Todos y seguir el camino de la recuperación productiva, de la mano de Alberto y de Cristina”, enfatizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward