Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 10.06.2021 —

El Colegio de Enfermería sostiene que las vacunas deben ser aplicadas por profesionales

Ante la convocatoria por parte del Ministerio de Salud a volunarios para la campaña de inoculación contra el COVID-19, desde la entidad cuestionaron que la tarea debe ser realizada exclusivamente por personal capacitado.


Por: santotoméaldía /

El Colegio de Profesionales en Enfermería manifestó públicamente su disconformidad ante la nueva convocatoria ministerial de enfermeros, e incluso de personas sin capacitación, de carácter “voluntario” destinados a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Desde la entidad consideraron que la nueva convocatoria "significa desconocer la realidad que viven los enfermeros de nuestra provincia". Y agregaron: "La enfermería está exhausta, no puede más".

"Han pasado décadas de falta de reconocimiento profesional por parte de las autoridades de turno, lo que ha llevado a tener una enfermería sin derechos reconocidos, cansada, extenuada. A esta realidad se le sumó la pandemia. Desde el año pasado la enfermería está trabajando con esfuerzo sobrehumano, brindando la mejor atención posible a cada paciente", resaltaron.

"La situación sanitaria es crítica. El sistema está saturado, y hace unas semanas a punto de colapsar", afirmaron. Desde el Colegio sostuvieron que "en este marco es indispensable que desde el Estado profundice la campaña de vacunación, habilitando nuevos centros de vacunación y convocando a más enfermeros, pero esta convocatoria debe ser sin dudas remunerada, ya que los enfermeros son trabajadores, no voluntarios". 

En este sentido, expresaron que "se necesita un Estado que proteja a los trabajadores, especialmente a los profesionales de la salud, quienes están exponiendo sus vidas y la de sus familias desde los inicios de esta dura pandemia que azota a todos".

Por otro lado, remarcaron que la vacunación "no puede dejarse en manos de personas que no estén formadas para colocar un elemento médico de tanta relevancia como es la vacuna. Sin dudas, esta tarea debe llevarse a cabo solo por profesionales".

Finalmente, manifestaron que "con una fuerte campaña de vacunación y con la responsabilidad de todos los ciudadanos es posible superar esta pandemia".

"Los enfermeros estarán allí, como desde el día 1, como siempre, en la trinchera, atendiendo a cada paciente con profesionalismo y gran esfuerzo, cuidando la salud de todos los santafesinos", concluyeron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward