Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 09.06.2021 —

Blanco, sobre la reunión con Costamagna: “El gobierno llega tarde y mal a la asistencia económica a los sectores necesitados”

El diputado provincial participó del encuentro virtual de los legisladores con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, referido a las asistencias económicas brindadas a sectores afectados por la pandemia.


Por: santotoméaldía /

El diputado Joaquín Blanco fue uno de los que intervino y criticó el accionar del estado provincial respecto a la asistencia realizada hasta el momento desde el inicio de la pandemia. “Manifestamos una profunda preocupación sobre la realidad económica y social y solo recibimos respuestas evasivas e invitaciones a tomar café”, sostuvo.

“Desde nuestro bloque hemos realizado propuestas para generar un sistema de ayuda automática ante los cierres y para que haya asistencia tanto para los sectores formales como los informales”, destacó. “El Ministro no supo explicar por qué el gobierno no reglamentó la Ley de Emergencia para Gastronómicos y Hoteleros (Ley 14.009) sancionada por ambas cámaras el año pasado, es muy preocupante que tomen ese tipo de decisión y elevamos el pedido para que fuera reglamentada”, aclaró.

“Es inaceptable escuchar cómo hablaron de números cuando un club en Rafaela recibió 80 millones de pesos en subsidios en diciembre y a 1.700 comercios se les destinó 100 millones para todos”, subrayó el diputado. “No obtuvimos respuesta sobre qué va a pasar con los puestos de trabajo perdidos, con los locales comerciales y jardines de infantes cerrados”, agregó.

“Rosario y el Gran Rosario encabezan los índices de desocupación en la Argentina, esta es una realidad manifestada por el Indec y eso debería ordenar la agenda del Ministerio de Producción”, explicó el presidente del bloque socialista.

Otra de las consultas fue respecto al anuncio de la creación de Santa Fe Banco, hecho en el discurso del 1º de mayo de 2020 por el gobernador Omar Perotti. “Se anunció como una herramienta pública para asistir a los sectores productivos pero no supieron explicarnos en qué estado se encuentra”, dijo y añadió: “Es preocupante la falta de visión sobre lo que ocurre”.

“Todas las ayudas hasta el momento llegaron tarde y mal, y los montos nunca tuvieron relación con lo que necesitaban los sectores. Solo reacciona cuando hay reclamos. Hay un claro déficit de la mirada estratégica para la provincia”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward