Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 06.06.2021 —

En la provincia, el promedio de ocupación de camas críticas no baja del 98%

Los datos arrojados por el reporte provincial indican que la situación sanitaria en Santa Fe continúa siendo grave.


Por: santotoméaldía /

El informe de la situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe al sábado 5 de junio arroja un panorama con variables que mantienen en alerta a todo el sistema de salud. El relevamiento demuestra que la ocupación promedio de camas críticas no baja del 98%, tanto en el sector público como en el privado.

Como principal medida para lograr la mayor inmunidad posible que permita desacelerar la segunda ola de contagios de COVID-19, se confirmó que hasta el 12 de junio se otorgarán 210 mil turnos de vacunación. En ese sentido, el 68% de 1.200.000 personas de la población objetivo -personal de salud; adultos mayores de más de 60 años, personal educativo, de seguridad, y de entre 18 a 59 años con comorbilidades- ya recibió al menos la primera dosis.

Las placas que difundió el gobierno provincial con datos oficiales sobre la situación epidemiológica en el territorio santafesino exhiben indicadores que confirman la grave situación sanitaria, o como lo definió la propia ministra de Salud, Sonia Martorano, un estado “hipercrítico” de los contagios. Una muestra de ese panorama es la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por contagios de Covid-19.

En algunas localidades como Venado Tuerto y Reconquista la situación es sumamente compleja, porque se reporta el 100% de ocupación de camas críticas. En todos los casos se trata de pacientes graves que requieren de asistencia mecánica respiratoria.

Respecto de la valoración de los niveles de transmisión de coronavirus, que combina variables de incidencia de casos acumulados de las últimas dos semanas, la razón de los casos nuevos de las últimas dos semanas y las anteriores, y la ocupación de camas, sigue siendo alto en casi todo el mapa provincial.

Vacunación

En las últimos 14 días Santa Fe acumula 40.499 casos de Covid. El pico fue el miércoles 2 de junio, con 3.961 casos en un solo día. Luego descendió jueves y viernes, con 2.991 y 2.928 contagios, respectivamente, casi mil menos. Desde la provincia anunciaron que entre el 5 y el 13 de junio se otorgarán 210.000 turnos de vacunación. En esa línea, se confirmó que el pasado viernes se recibieron 172.800 dosis, el mayor número que llegó en un solo día. En total, Santa Fe ya aplicó 1.044.744 vacunas de 1.330.300 que giró el gobierno nacional hasta el momento.

Cabe destacar que ya se aplicaron las dos dosis al 100% de los adultos mayores y personas que están alojadas en geriátricos de toda la provincia. Además, según el relevamiento vacunó al menos con una a un total de 810.764 personas.

Con información de UNO Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward