Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 08.05.2021 —

Suspenden el funcionamiento de gimnasios, fútbol 5, clubes y actividades religiosas

El Gobierno Provincial anunció este sábado nuevas restricciones, que ya están en vigencia. Por el momento se mantienen las clases, que vuelven a ser presenciales para el nivel primario e inicial en los departamentos Rosario y San Lorenzo.


Por: santotoméaldía /

Este sábado por la mañana, el gobierno provincial dio a conocer las nuevas restricciones que se aplicarán desde hoy y hasta el 21 de mayo en los departamentos: La Capital, Rosario, Las Colonias, Castellanos, San Justo, San Martín, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, San Jerónimo, San Cristóbal y San Lorenzo.

Entre las actividades suspendidas se encuentran las recreativas, el funcionamiento de clubes, gimnasios y Fútbol 5. Se incluyen en la medida las actividades religiosas en espacios cerrados.

Educación

En los departamentos Rosario y San Lorenzo se determinó el regreso a la presencialidad para los niveles inicial y primario. Mientras que en el secundario continuarán dictándose de manera virtual. En el resto de la provincia, se continuará con la misma modalidad, es decir de manera presencial. 

Gastronomía

Hasta el 21 de mayo de 2021 inclusive, los locales gastronómicos, entre los que se incluyen bares, restaurantes, heladerías, deberán acatar las siguintes disposiciones:

  • No podrán extender su actividad más allá de las 23 horas en la totalidad del territorio provincial. No se permitirá el ingreso de personas a los locales para la permanencia en los mismos, a partir de las 22.
  • Las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda, a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas. Esta determinación deberá informarse al público en lugar visible en el ingreso, tanto en referencia a las superficies cerradas, como en relación a las mesas habilitadas al aire libre.
  • La concurrencia simultánea de público asistente en los locales de los salones de eventos autorizados a funcionar como bares y restaurantes, no podrá exceder en ningún caso de 100 personas
  • Durante la vigencia del horario de restricción a la circulación vehicular establecido en el Artículo 7º del presente decreto, los locales comprendidos en este artículo podrán funcionar en las modalidades de reparto a domicilio (también conocida como “delivery”) y de retiro (también denominada “take away”), siempre que esta última se realice en locales de cercanía de la clientela.

Vacunación

Este viernes, el gobierno provincial , a través del Ministerio de Salud confirmó que se inoculó al 50% de la población objetivo planteado por las autoridades estratégicamente. Se estima un promedio de 20 mil dosis diarias aplicadas en los diferentes centros dispuestos por la provincia en 323 localidades donde se ubican 336 vacunatorios.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que avanza rápidamente el operativo “histórico” de inoculación alcanzando a 600 mil personas con 700 mil dosis aplicadas ya que, en muchos casos como lo es el personal de salud o docentes, ya recibieron las 2 dosis. “Analizamos cómo viene impactando la pandemia en los diferentes rangos etarios y de vulnerabilidad”, explicó.

Las nuevas medidas se enmarcan en el Decreto Provincial n° 0458 firmado por el gobernador Omar Perotti.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward