Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 16.04.2021 —

Unión cayó 3 a 0 ante Talleres

Con la derrota, dependerá de otros resultados para mantenerse en la zona de clasificación al término de esta fecha.


Por: santotoméaldía /

Este viernes Unión cayó por 3 a 0 ante Talleres, en el primer partido de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los tantos del encuentro los hicieron Franco Fragapane (ex-Unión), a los 12 minutos de la etapa inicial, y Nahuel Tenaglia, a los 29m. del segundo, y Guilherme Parede, a los 48m., y con ellos dejaron a los suyos en el lote de los cuatro clasificados a los cuartos de final, con 16 puntos, los mismos que Lanús.

Unión continúa también entre los puestos de adelante pero con 14 unidades y dependerá de otros resultados para mantenerse.

El conjunto cordobés hizo los merecimientos para imponerse frente a un equipo santafesino que puso todo en la anulación del rival y tuvo poco volumen. Encontró mucho espacio en las espaldas de los laterales rivales, en un dispositivo muy trabajado a lo largo del campeonato, y por ambas bandas llegaron cuatro chances peligrosas en pocos minutos y una de ellas terminó en el gol de Fragapane.

La superioridad en la gestión del ataque le dio un sinfín de posibilidades al local para liquidar el partido antes del entretiempo, aunque la deficiencia en el último toque, sobre todo en los pies de Carlos Auzqui, dejaron abierta la historia.

Unión con el correr de los minutos cambió su idea y se animó a pelear la disputa de la pelota, que por momentos se convirtió en propiedad exclusiva de Talleres. Y poco a poco se animó a flexionar su rigidez táctica, la misma que no le dio resultados positivos en la primera etapa y se plantó de otra manera en la cancha con las variantes impulsadas desde el banco de suplentes.

El cabezazo de Tenaglia enterró toda esperanza "tatengue" de una posible levantada y le dio cierta justicia a un desarrollo favorable en los 45m. iniciales. Luego apareció la definición exquisita de Parede en el tiempo adicionado.

Síntesis del partido

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Angelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Guilherme Parede. DT: Alexander Medina.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Juan Portillo y Nicolás Peñailillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Gastón González; Kevin Zenón y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 11m. Fragapane (T)

Goles en el segundo tiempo: 29m. Tenaglia (T) y 48m. Parede (T)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Claudio Corvalán por Nani (U), 11m. Francis MacAllister por Méndez (T), 15m. Enzo Díaz por Martino y Michael Santos por Fragapane (T), 23m. Marcos Borgnino por Zenón y Cristián Insaurralde por Acevedo (U), 37m. Fernando Márquez por García y Imanuel Machuca por Vera (U), 41m. Mateo Retegui por Auzqui y Mauro Ortíz por Valoyes (T)

Amonestados: Parede (T). Portillo (U)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Mario Alberto Kempes

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward