Sábado 27 de abril de 2024

Deportes — 22.03.2021 —

Automovilismo: Las categorías TZ comenzaron su temporada en Rafaela

El Turismo Zonal santafesino retomó las actividades tras 15 meses de ausencia.


Por: santotoméaldía /

Este fin de semana el Turismo Zonal Santafesino abrió la temporada 2021 en el Autódromo de Rafaela luego del parate obligado por la pandemia. Lamentablemente el tiempo jugó una mala pasada el día sábado, lloviendo de manera contundente sobre el autódromo de Rafaela hasta pasado el mediodía, lo que complicó a los equipos e imposibilitó que algunos se hicieran presentes. No obstante las competencias se realizaron con normalidad.

Los Fiat 600 realizaron su carrera con pilotos invitados brindando muy buenos espectáculos. Este año la categoría fusionó los 850 con los 1100. Germán Borgnino se quedó con la victoria en la final de invitados corriendo con el auto de Jorge Gogñiat. Mientras que entre los titulares resultó vencedor el piloto de San Vicente Javier Prosperi.

Por otra parte, el joven piloto de San Cristóbal, Nicola Verti, se quedó con la victoria dentro de los Fiat 128, resultando ser también el piloto más joven en ganar en la categoría. Las series fueron ganadas por Gustavo Olivera y el propio Verti. Mientras que la final en pista quedó para Olivera, pero fue recargado con 5 segundos al no estar correctamente ubicado en su cajón de partida, dejando la victoria en las manos del juvenil piloto de San Cristóbal.

Claudio Gómez se llevó la victoria dentro de la divisional mayor de los TZ, la 1600. Al momento de clasificar, Claudio se quedó con su primera pole, seguido por algo más de medio segundo por Adrián Hang, quien este año retorna al automovilismo de la mano de las TZ. La serie única la ganó Nicolas Donati con el Fiat UNO que alista su propio equipo, seguido de Claudio Gomez y Adrián Hang

La final se la llevó el Esperancino Claudio Gomez, quien de esta manera logra su primera victoria en la 1600. Segundo término Adrián Hang con el Fiat UNO que motoriza Roberto Luraschi y atiende Guillermo Sinievicz. Tercero llegó Nicolas Donati.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward