Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 08.03.2021 —

El gobierno provincial ofreció un 35% de aumento en tres tramos a los docentes

Los incrementos serían: 18% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre. En octubre está prevista una cláusula de revisión para evaluar la evolución de la inflación.


Por: santotoméaldía /

La paritaria docente avanzó este lunes con una nueva reunión entre las partes, en la que el gobierno provincial finalmente elevó una propuesta salarial. La misma establece un aumento del 35%, que se haría efectivo en tres tramos: 18% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre. 

La oferta, que ahora deberá ser evaluada por los gremios, incluye además una cláusula de revisión prevista para octubre, donde se hará una evaluación de la inflación. También contempla la duplicación del monto para material didáctico que pasará a ser de $1357 a partir de marzo.

"Es una propuesta trabajada, porque empezamos el 5 de febrero y fuimos construyendo con los gremios pisos de acuerdos para llegar a la propuesta salarial y pedagógica, no es una propuesta que elabora el gobierno de un día para el otro sino que tiene una construcción", analizó Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo a la salida de la reunión.

Por otro lado, el funcionario anticipó que en abril comenzaría a abordarse el blanqueo de las sumas fijas no remunerativas "para fijar un cronograma y una forma de incorporarlas al salario remunerativo".

 "Es la mejor oferta a la que puede llegar el gobierno, y ha sido muy conversada, muy discutida, y con referencia inequívoca al marco nacional", completó Pusineri.

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward