Sábado 27 de abril de 2024

Deportes — 04.02.2021 —

Se sorteó el fixture de la próxima Copa de la Liga

Colón debutará con Central Córdoba como visitante y Unión recibirá a Atlético Tucumán. El clásico se jugará en la última fecha.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la Copa de la Liga. La misma tendrá distinto formato de juego, de calendario y además traerá de regreso los clásicos. Además tiene como novedad que la fase final se jugará con eliminatorias en campo neutral.

Colón y Unión jugarán se enfrentarán en el estadio Brigadier López en la última fecha del campeonato, correspondiente a la 13° del Interzonal, en el fin de semana del 9 de mayo. El Sabalero comenzará el torneo visitando a Central Córdoba de Santiago del Estero mientras que el Tatengue recibirá a Atlético Tucumán.

Las zonas

El campeonato se dividirá en la zona A (donde estará Colón) y B (Unión), donde serán 12 cotejos y el interzonal, que será el Clásico Santafesino. Contará para los promedios, por lo que distará bastante de lo que fue la pasada Copa Diego Maradona y que ahora pasará a llamarse Copa de la Liga Profesional, como al inicio.

Los equipos que terminen en los primeros cuatro puestos en sus respectivas zonas se clasificarán a la instancia siguiente. En los cuartos de final se medirán los primeros de cada grupo con los cuartos de la otra zona, mientras que los que terminen ubicados en el segundo y tercer lugar de las tablas generales se enfrentarán entre sí.

Los choques por los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán a partido único y en una cancha neutral. La final del torneo tendrá tiempo extra -alargue- en caso que el partido termine empatado en los noventa minutos reglamentarios. De persistir la igualdad, el campeón se conocerá mediante la definición por penales. De esta manera, se hizo oficial en nuevo campeonato de la Liga Profesional, que vuelve a captar la atención del mundo futbolero nacional.

Zona A

Este grupo estará integrado por River Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Banfield, Estudiantes, Colón, Rosario Central, Aldosivi, Arsenal, Central Córdoba, Godoy Cruz y Platense.

Zona B

Boca, Independiente, Huracán, Vélez, Lanús, Gimnasia de La Plata, Unión, Newell´s, Patronato, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba y Sarmiento.

Con información de UNO Santa Fe

 

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward