Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 09.01.2021 —

Boca y River van por la final de la Copa Diego Maradona

Están igualados en puntos pero el "Xeneize" tiene mejor diferencia de gol. Los de Russo visitan a Argentinos Juniors, que también aspira a llegar a la final, mientras que los de Gallardo reciben a Independiente. Ambos partidos se juegan a las 21.30.


Por: santotoméaldía /

Boca Juniors, con la mente puesta en el desquite de la semifinal de la Libertadores en Brasil ante Santos pero con la ambición de ser finalista de la Copa Diego Maradona, visitará a Argentinos Juniors, que aún conserva ciertas chances de clasificar, en un cotejo por la Zona A Campeonato. Al mismo tiempo, River Plate, golpeado por el 0-3 ante Palmeiras en la semifinal de ida de la Libertadores, buscará idéntico objetivo cuando reciba a Independiente, en crisis tras la salida del DT Lucas Pusineri, en el partido de la sexta y última fecha de la zona Campeonato A del certamen.

Ambos cotejos se jugarán a las 21.30. En La Paternal, será con televisación por parte de Fox Sports y el arbitraje de Fernando Espinoza, mientras que en la cancha de Banfield -donde será local River- la televisación estará a cargo de TNT Sports y el árbitro será Fernando Espinoza.

Final anticipada

Boca es puntero 8 puntos y saldo de +4, River suma 8 con +3 y Argentinos está con 7 y 0 de saldo, por lo tanto al "Bicho" sólo le sirve vencer para clasificar y aguardar que el equipo de Marcelo Gallardo no le gane a este desmejorado Independiente.

La situación entre Boca y River es clara porque, si ambos triunfan, se deberá definir al finalista con saldo de goles, en tanto, en caso de empatar los dos, el "Xeneize" clasificaría por mejor diferencia.

Este sábado Boca jugará con una formación suplente con la presencia de algunos "ilustres" como Edwin Cardona, Ramón Abila, Mauro Zárate y Julio Buffarini. No obstante, no será el equipo que empató ante River de local 2-2 en la fecha pasada. Alan Varela, 19 años y de Isidro Casanova, será colocado en la media cancha por Russo, quien también habría decidido que Gastón Ávila, rosarino, zurdo, también de 19, conforme la zaga con el peruano Carlos Zambrano.

Argentinos ha realizado una gran campaña y se le complicó la clasificación al equipo de Diego Dabove con la caída de local ante este flojo Independiente, ya que, de haber logrado un positivo resultado, vería desde lo más alto a Boca y River.

Con otra prioridad

El equipo de Marcelo Gallardo, por lo tanto, no depende de sí mismo. Sí lo hace en la Libertadores, aunque las dificultades irrumpen por otro lado: perdió 3 a 0 como local en la ida ante Palmeiras. Para la revancha, el martes que viene en San Pablo, deberá apelar a sus mejores virtudes para ilusionarse con pasar a la final. "Debemos hacer un partido épico", graficó el entrenador "millonario", quien guardará a sus titulares para ese partido.

Por la otra llave está Boca en mejor posición. Empató 0-0 en la ida con Santos (al que visitará el miércoles en Brasil); y en la Copa Maradona lo mismo: a los de Miguel Ángel Russo los favorece su mejor diferencia de gol. Tuvo a mano la última edición de la Superliga y la perdió en la última jornada justamente a manos de Boca.

Independiente, por su parte, está envuelto en una nueva crisis tras las salidas sucesivas de Jorge Burruchaga, como manager, y el DT Lucas Pusineri, a quien los dirigentes "rojos" le habían renovado la confianza un mes atrás y ahora lo despidieron. El equipo estará a cargo interinamente de Fernando Berón, que no podrá contar con Andrés Roa y Lucas González, lesionados; ni con Alan Franco, expulsado en la derrota pasada ante Arsenal.

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward