Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 08.01.2021 —

El gobierno y los estatales llegaron a un acuerdo paritario

Establece un incremento de entre 3.600 y 15.000 pesos para los meses de diciembre de 2020 a febrero de este año. En 30 días volverán a reunirse para comenzar a definir la paritaria 2021, 


Por: santotoméaldía /

Funcionarios del gobierno provincial y los representantes gremiales de UPCN y ATE sellaron un acuerdo paritario que se extenderá entre los meses de diciembre de 2020 y febrero de este año, en los mismos términos en los que acordaron los docentes y los trabajadores de Aguas y EPE.

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, informó que el porcentaje de incremento mensual por cada uno de los meses que durará el acuerdo será de entre un10 y el 12 % de acuerdo a la categoría, lo que significan aumentos de bolsillo de entre 3.600 y 15.000 pesos.

Los incrementos, como en los acuerdos ya cerrados, consisten en un 6% remunerativo y el resto con sumas no remunerativas y se cobrara por planilla complementaria entre la tercera y la cuarta semana de enero.

Desde el gobierno indicaron que, con este acuerdo, los salarios de los trabajadores estatales aumentaron entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020 más del 35%, llegando en algunos agentes al 40%, en todos los casos por encima de la inflación del año pasado.

Respecto a la situación de los contratados, se ratificó la decisión de pasar a planta de todos aquellos que estuvieran en tal condición a diciembre de 2018 a partir del mes de marzo, al tiempo que los gremios pidieron a las autoridades del gobierno un aumento de los contratos que han quedado desfasados por la inflación.

Otros de los puntos que acordaron gobierno y gremios estatales es la creación de una comisión para tratar los casos de violencia de género, en el marco del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De esta manera, desde el gobierno indicaron que más de 100 mil trabajadores, a través de la representación gremial, aceptaron el acuerdo negociado desde mediados del mes pasado, que incluyo un paro de 24 horas en la administración central el pasado 23 de diciembre.

Resta al gobierno cerrar el acuerdo con los gremios que representan a los profesionales de la salud, unos 9 mil en toda la provincia, con quienes volvían a reunirse esta mañana en el marco de la conciliación obligatoria.

Fuente: El Litoral

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward