Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 07.01.2021 —

Nocioni y Podoroska se expresaron a favor de la creación del Ministerio de Deportes

El ex basquetbolista y la tenista apoyaron la iniciativa que Leandro Busatto presentó en la Cámara de Diputados.


Por: santotoméaldía /

Andrés "Chapu" Nocioni y Natalia Podoroska son dos de los deportistas que decidieron hacer público su apoyo a un proyecto de ley que propone crear el Ministerio de Deportes de la provincia de Santa Fe.

Ambos aparecen en diferentes spots que el impulsor de la iniciativa, Leandro Busatto, publicó en sus redes sociales. "El deporte debe ser una política de Estado, gobierne quien gobierne. Yo apoyo la creación del Ministerio de Deportes", afirman en esos spots Nocioni, medalla de oro en Atenas 2004 y con una amplia trayectoria en España y en la NBA, y Podoroska, semifinalista de Roland Garros en 2020, año en el que fue elegida además como revelación por la WTA.

El proyecto encontró un amplio respaldo en el ambiente del deporte. En las redes sociales también expresaron su apoyo la ex Leona, Laura del Colle, la futbolista Maca Sánchez y el palista Rubén Rézola. En una charla con Busatto de la que participaron más de 100 deportistas de la provincia, también se manifestaron a favor Nery Pumpido, Germán Chiaraviglio, Luciano De Cecco, Juan Potolicchio y Romina Inwinkelried.

Algunos de los aspectos que contempla el proyecto de Busatto son un plan de masificación deportiva, una hora de actividad física diaria en las escuelas en todos sus niveles educativos y la creación de una Comisión de Atletas que mantenga reuniones periódicas con el Ministro o Ministra de Deporte, para que su voz sea tenida en cuenta en la planificación y ejecución de políticas deportivas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward