Domingo 28 de abril de 2024

Deportes — 17.12.2020 —

Premio The Best de la FIFA: Robert Lewandowski fue elegido como el mejor futbolista del año

El polaco ganó la Bundesliga y la Champions League con el Bayern Munich. Era el favorito y los votos estuvieron de su lado.


Por: santotoméaldía /

Robert Lewandowski fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del año y se quedó con el premio The Best. El delantero polaco del Bayern Munich le ganó en la votación sus otros dos contrincantes, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La ceremonia de premiación se hizo de manera virtual desde Zurich y el goleador era gran candidato a quedarse con el premio luego de llevar a su equipo a la consagración en la Champions League y a la conquista de la Bundesliga.

Ronaldo se consagró ganador en 2016 y 2017 y Messi lo hizo en 2019, mientras que Lewandowski fue nominado por primera vez en la quinta edición.

En la previa del evento Lewandowski había recibido múltiples apoyos por parte de varios exfutbolistas. Entre ellos el italiano Daniele De Rossi, quien dijo: “Messi es siempre el mejor jugador, pero si se mira el año pasado entonces Robert se lo merece”.

“Ganó la Liga de Champions, marcó un gran número de goles y fue el mejor”, afirmó a los medios de la FIFA De Rossi, que también compitió en los Mundiales de 2010 y 2014 y fue internacional en 117 ocasiones.

En la última edición del premio The Best el gran ganador fue Lionel Messi por delante del neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool) y de Ronaldo, que logró el galardón en 2016 y 2017; en tanto que el madridista Luka Modric lo consiguió en 2018.

El entrenador alemán Jürgen Klopp, de Liverpool, retuvo hoy el premio The Best 2020 y dejó a Marcelo Bielsa, Leeds, y a Hans-Dieter Flick, de Bayern Munich, relegados en la votación de la FIFA.

De esta manera, Klopp se transformó por primera vez en la historia en ser dos veces ganador de la estatuilla, ya que también se hizo dueño de ella en 2019 cuando conquistó la Liga de Campeones de Europa con Liverpool.

Para esta temporada se quedó con la Premier League y le dio la estrella deseada por los hinchas, que nunca lo habían hecho desde el cambio de formato a principios de los noventa.

Lucy Bronze, entre las mujeres

Lucy Bronze, actual defensora del Manchester City y de la selección inglesa, ha sido galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2020.

Bronze, de 29 años, militó las últimas campañas en el Olympique Lyon. Fue una de las artífices para que el cuadro galo consiguiera, además de los títulos domésticos, su quinta ‘Champions’ consecutiva.

Lucy Bronze, obtuvo el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de este año.

El pasado año fue tercera en ese galardón tras las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan.

En esta ocasión ha sido elegida por delante de la danesa Pernille Harder, delantera del Chelsea que las anteriores campañas militó en el Wolfsburgo, y de su excompañera Wendie Renard, capitana del Olympique Lyon.

Fuente: tn.com.ar

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward