Sábado 27 de abril de 2024

Deportes — 13.12.2020 —

Talleres pisó fuerte en el Bajo Flores, le ganó 2 a 0 a San Lorenzo y le arrebató el invicto

En la próxima jornada, el Ciclón recibirá a Colón y la "T" por su parte, enfrentará en Córdoba a Atlético Tucumán.


Por: santotoméaldía /

Fuente: Noticias Argentinas

Talleres pisó fuerte en el Bajo Flores, donde tuvo una buena actuación y dejó sin invicto a un flojo San Lorenzo, tras superarlo esta noche por 2 a 0, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Cuando se jugaban 18 minutos del primer tiempo, Mateo Retegui lanzó un centro desde la derecha y Víctor Salazar, en el afan de anticipar a su marca, batió su propia valla y abrió el marcador para la "T".

Ya en el complemento, a los 7 minutos, el colombiano Diego Valoyes apareció sin marca en un tiro libre lanzado por Tomás Pochettino y convirtió el segundo gol del elenco cordobés.

El "Ciclón" tuvo la chance de descontar con un penal, a los 39 minutos de esa segunda etapa, pero el paraguayo Ángel Romero desperdició la ocasión, desviando su remate.

El partido empezó con buen ritmo y en pocos minutos los dos pudieron abrir el marcador: a los 5 Marcos Díaz le tapó un mano a mano a Ángel Romero, mientras que en el arco de enfrente Fernando Monetti se lució con una estupenda atajada para ahogar el grito de gol de Nahuel Tenaglia, a los 7.

Poco después, a los 14, Monetti cometió un grosero error al intentar lanzar un pase largo, pero se repuso y le achicó el arco a Pochettino, evitando otra vez el gol.

Esa pifia del "Mono" fue un llamado de atención, ya que la defensa "azulgrana" parecía flaquear ante cada embate ofensivo del equipo cordobés.

Y así fue que a los 18 minutos Salazar quiso cerrar su marca y terminó metiendo un gol en contra, atropellando el balón luego de un venenoso centro desde la derecha de Retegui.

A partir de la apertura del marcador, Talleres se hizo fuerte en defensa y empezó a ganar las pelotas divididas, mientras que San Lorenzo no atinaba a reaccionar.

Ya en el complemento, y cuando parecía que el local tenía más ímpetu en ataque, llegó el gol de Valoyes, un verdadero baldazo de agua fría para las aspiraciones del equipo dirigido por Mariano Soso.

Con el correr de los minutos, Talleres se mostró estoico soportando los desordenados embates de San Lorenzo hasta que a los 39 minutos el árbitro Fernando Espinoza cobró un polémico penal por una mano de Tenaglia tras un zurdazo de Mariano Peralta Bauer.

El descuento del "Ciclón" podría haber sido el punto de partida para la remontada, pero el paraguayo Ángel Romero no acertó el arco, tiró el penal afuera y las ilusiones del equipo anfitrión se terminaron con su desacertado remate.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward