Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 25.10.2020 —

Hamilton ganó en Portugal y estableció un nuevo récord de victorias

Con su triunfo, el piloto inglés superó la marca de Michael Schumacher, que sumaba 91 victorias en la máxima categoría del automovilismo.


Por: santotoméaldía /

Lewis Hamilton (Mercedes) largó desde adelante en el Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao, y después de sufrir en un arranque condicionado por la lluvia, en el que perdió la punta, fue una tromba, se llevó la victoria y se convirtió en el piloto con más victorias en Grandes Premios de F1, con 92 triunfos, uno más que los 91 de la leyenda alemana Michael Schumacher.

Lo que parecía que iba a ser tranquilo, cambió absolutamente apenas se largó. La llovizna complicó todo enseguida. Sergio Pérez se lanzó con todo a atacar a Verstappen y el neerlandés lo chocó y lo sacó de la pista. Y enseguida, el ataque a Hamilton.

Bottas fue el primero que lo superó al británico, que no podía dominar bien su Mercedes. Y luego lo pasó el español Carlos Sainz, que incluso quedó al frente al pasar a Bottas. El box de McLaren no lo podía creer.

Tampoco entendían nada en Alfa Romeo. Kimi Raikkonen, quien largó desde el 16° puesto, y pronto llegó al sexto lugar. Toda una demostración del ex campeón mundial, quien es dueño del récord de carreras largadas en la categoría.

No había respiro en la carrera, porque dejó de lloviznar y entonces la potencia de Mercedes se hizo sentir: Bottas y Hamilton superaron a Sainz, quien luego vio pasar a Verstappen delante suyo. Mientras Leclerc superaba a Raikkonen.

Pierre Gasly avanzó al quinto lugar con el Alpha Tauri, pero la lucha estaba adelante y en la vuelta 20 fue Hamilton el que lo pasó a Bottas en la recta principal como si fuera un poste.

Pero volvió la lluvia y todo podía pasar. Tanto que Lance Stroll quiso pasar a Lando Norris y terminó golpeándolo, por lo que se fue de la pista y quedó último. Y también lo perjudicó al piloto de McLaren. 

Con dos tercios de la carrera completada, el dominio de Hamilton se acentuó tras las paradas de los pilotos. Bottas quedó a 14 segundos del líder, con Verstappen y Leclerc detrás.

No se le podía escapar a Hamilton y no se le escapó, con una victoria arrolladora.

El récord

Schumacher tenía 23 años cuando ganó su primer Gran Premio de Fórmula 1. Conocía la categoría: tenía el background de su primera temporada en Benetton, la de 1991, que representó el último título de Ayrton Senna. Levantó 90 trofeos más hasta el 1 de octubre de 2006, cuando se impuso en el GP de China, el último triunfo de su carrera.

Su récord, ese que parecía tan imposible de alcanzar como el de sus siete títulos, empezó a tambalear por un Hamilton que en su temporada debut y con 22 años, el 10 de junio de 2007, llevó su McLaren al primer lugar del podio en Canadá. Trece años después y luego de un par de postergaciones, en Nürburgring alcanzó él también 91 victorias en la F1.

El piloto inglés de 35 años llegó a la cifra de carreras ganadas de Schumacher al subirse a lo más alto del podio en el Gran Premio de Eifel. En una temporada en la que además podría obtener su séptimo título, ya se convirtió en el hombre con más pole positions (97).

Llegó Portugal y llegó el triunfo número 92. Lewis Hamilton hizo historia grande y va por el heptacampeonato.

Fuente: Clarín y Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward