Provincia — 19.10.2020 —

Busatto opinó sobre las leyes de seguridad

"Lo que buscan es mejorar la eficacia de la policía y recuperar el rol del Estado en la conducción policial", aseguró el legislador.

Por: santotoméaldía /

El Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe remitió el paquete de leyes impulsadas por el ministerio de seguridad a la Cámara de Diputados. Al respecto, el jefe del bloque Justicialista de la cámara baja opinó sobre las tres leyes: la Ley de Seguridad Pública, la Ley de Sistema Policial y la Ley de Contro del Sistema Policial. "Lo que buscan es mejorar la eficacia de la policía y recuperar el rol del Estado en la conducción policial", aseguró el legislador.

"Son leyes muy necesarias", acotó y argumentó: primero, porque Santa Fe no tiene una ley de seguridad pública que fije las bases programáticas y las atribuciones que corresponden al gobierno en ese sentido. Segundo, porque la ley de policía data del año 1975, y estamos en el año 2020. Y tercero, porque hace falta un mecanismo de control policial que reemplace a Asuntos Internos, donde es la propia policía la que lo autogestiona, en un autocontrol donde sólo allí se decide quiénes son los policías buenos y los policías malos".

"Son leyes que buscan modernizar claramente la seguridad. Son el punto de partida para inaugurar un debate serio, con el que esperamos generar los consensos con todas las fuerzas políticas en la legislatura para tener un nuevo marco en materia jurídica que nos permita mejorar y hacer más eficiente la seguridad pública en la provincia de Santa Fe", finalizó Busatto.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios