Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 14.10.2020 —

Para Bayúgar, la vuelta a clases presenciales es "un plan experimental para el ciclo lectivo 2021"

El dirigente de Sadop consideró que la mayoría de las escuelas privadas del centro-norte de la provincia no cumplen las condiciones necesarias. 


Por: santotoméaldía /

Este miércoles se realizó una reunión paritaria del sector docente con el objetivo de analizar la vuelta paulatina a las clases presenciales. En ese sentido, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, se refirió a las condiciones en que se encuentran varias escuelas y pidió por "la concreción de acuerdos" que se habían alcanzado en la paritaria anterior.

"Se trató la concreción de los acuerdos no salariales que habíamos tenido en la paritaria pasada, como la convocatoria a Concurso de Supervisores de Enseñanza Privada y la convocatoria a elecciones de integrantes del Tribunal Disciplinario y del Cuerpo Asesor. Además de las condiciones para la posible vuelta a clases presenciales en cincuenta escuelas del centro-norte de la provincia de Santa Fe", detalló el dirigente.

En cuanto al regreso a las aulas, Bayúgar apuntó que "sólo una escuela privada se encuentra contemplada entre las posibilidades y corresponde a la localidad de Zenón Pereyra”. Al tiempo que agregó que "en todos los casos está previsto el cierre de los edificios escolares en el caso de que la situación sanitaria lo requiera".

La reunión entre representantes del gremio y el gobierno se realizó de manera virtual.

Para el titular de Sadop, “estas cosas hablan a las claras de que es más un plan experimental para el ciclo lectivo 2021 que una realidad del ciclo lectivo actual”. A la vez que consideró: "el ciclo lectivo 2021 tendrá que ser planificado acordadamente porque las condiciones sanitarias las vamos a ir impulsando prácticamente día a día y en este sentido pedimos una conversación con la Ministra de Salud de manera tal que podamos hablar sobre esta situación".

"El ciclo va a terminar en el tiempo que se pensaba, el 18 de diciembre próximo, y volveremos a mediados de febrero del año próximo. El ciclo lectivo 2020 va a finalizar el último día de marzo del 2021 y precisamente se está en conversaciones con las universidades e institutos superiores para que tengan en consideración a quienes egresan del último año del nivel medio", concluyó

Antes de que finalice esta semana se volvería a realizar un encuentro en el marco de las Comisiones Técnicas para continuar el tratamiento de los temas pendientes del acuerdo paritario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward