Jueves 25 de abril de 2024

— 16.09.2020 —

Preocupación en el Centro de Salud de barrio Las Vegas por hechos de inseguridad

Quienes trabajan en el lugar denuncian constantes robos y agresiones dentro del efector y en sus inmediaciones. UPCN declaró el estado de Alerta.


Por: santotoméaldía /

Los reiterados robos, agresiones y daños que sufren trabajadores del centro de salud “Lisandro de la Torre”, ubicado en el barrios Las Vegas de nuestra ciudad, llevó a UPCN a declara el estado de Alerta en el efector. De esta manera, desde la entidad gremial solicitan respuestas a las autoridades y advierten que, de no obtenerlas, podrían tomar medidas de fuerza.

“Los compañeros que se desempeñan en el centro de salud de barrio Las Vegas son víctimas recurrentes de los hechos de inseguridad dentro y en inmediaciones del lugar, pese a los pedidos y reclamos”, indicaron desde UPNC a través de un comunicado, al tiempo que remarcaron que los damnificados “siguen sin seguridad policial”.

Un episodio ocurrido ayer incrementó la preocupación generalizada. “Uno de los compañeros se retiraba de su jornada laboral a las 14 horas y encontró su auto vandalizado con un mensaje intimidatorio”, relataron desde el gremio.

En ese sentido, lamentaron que el mencionado “es un nuevo hecho que se suma a los constantes episodios de inseguridad tales como: robo de cables de luz, robo de las cañerías de agua, intentos de ingresos al centro de salud, agresión al personal”.

Seguidamente, informaron que “trabajadores se vienen reuniendo con autoridades de seguridad de la Municipalidad y la Provincia”, e incluso “UPCN participó de una reunión con el Dr. Rosselli de la Región de Salud”, donde “se planteó esta situación recurrente” y se solicitó “que se garantice la seguridad”, pero “hasta el momento no se ha hecho nada”.

“Las agresiones son cada vez más cercanas e intimidatorias, los compañeros tienen miedo de ir a trabajar. Por lo que resolvieron mantenerse en estado de alerta, y de no tener respuestas que garanticen su seguridad se verán obligados a tomar medidas de fuerza”, concluyeron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward