Viernes 19 de abril de 2024

— 05.08.2020 —

Florencia González: “Las comisarías están colapsadas y el vecino paga las consecuencias en Santo Tomé”

La concejal reclama que se resuelva de manera urgente el destino de las personas aprehendidas. “Con esta fuga en la Subcomisaría 16 y los hechos similares en la Comisaría 12, queda en evidencia que estos lugares no pueden alojar a detenidos”, afirmó.


Por: santotoméaldía /

La concejal de la UCR Florencia González manifestó su preocupación por las reiteradas fugas de presos en las comisarías de Santo Tomé. “El ministro de seguridad se comprometió a no recibir más presos en las comisarías y vemos con  preocupación que ésta decisión no se ejecuta. En el mientras tanto, se sigue poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos, del personal policial y de las mismas personas aprehendidas, que se encuentran detenidas en espacios que no tienen las condiciones adecuadas”, indicó la legisladora. 

En la misma línea, la edil pidió al ministro Marcelo Saín y al Gobernador Omar Perotti que resuelvan esta situación de manera urgente. “Estos episodios desnudan un deficiente estado de las dependencias policiales y de la estructura penitenciaria. Además, ponen en riesgo no sólo a los vecinos, sino además a los agentes policiales que trabajan en las comisarías y a las mismas personas detenidas que se encuentran alojadas en espacios que no son los adecuados”, sostuvo la concejal. 

Florencia González afirmó que no se pueden seguir dilatando la decisión de no alojar más a los presos en las comisarías. “Los vecinos necesitan que esta situación se resuelva de manera urgente. Los efectivos policiales necesitan mejores condiciones para realizar su trabajo y las personas aprehendidas necesitan estar alojadas en espacios en condiciones para resguardar su seguridad y la de la comunidad”, agregó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward