Miércoles 17 de abril de 2024

Interés General — 23.07.2020 —

ECheq, de Banco Bica, el cheque digital “más rápido y sencillo del mercado”

Así lo definen desde la entidad bancaria tras dar a conocer la gran cantidad de beneficios de la nueva herramienta financiera, que permite convertir un cheque electrónico en dinero sin necesidad de acercarse a una sucursal, incluso sin ser cliente del banco.


Por: santotoméaldía /

Banco Bica dio a conocer los infinitos beneficios de eCheq, su sistema de cheques electrónicos que permiten que la operatoria sea mucho más eficiente, práctica y segura.

Echeq es más que un cheque “digital!”, afirman desde la entidad bancaria símbolo de Santo Tomé. Y explican que “tiene los mismos datos y características de un cheque físico, pero que se emite de manera electrónica”, cuestión que redunda en innumerables beneficios.

El cheque electrónico es una innovación promovida desde el año 2019 por el Banco Central de la República Argentina, con el objetivo de simplificar las operaciones y reducir sus costos.

Aunque muchas entidades ofrecen cheques electrónicos en la actualidad, el desarrollado por Banco Bica ha demostrado ser superados. “Es una solución realmente innovadora y está siendo aprovechada por varios de nuestros principales clientes, ya que han entendido que es una excelente forma de optimizar la operación financiera e incluso de ahorrar costos”, comentó Horacio Pessuto, Gerente Banca Empresa de Banco Bica.

“Si bien esta solución digital, está disponible para todos los clientes del sistema financiero que operan actualmente con su banco, por medio de sus respectivos home banking, en Banco Bica tenemos la más rápida y sencilla del mercado. Incluso no hay que ser cliente para convertir en dinero en efectivo un cheque electrónico”, resaltó Pessuto.

Paso a paso

Para recibir un eCheq la única condición es estar adherido a i-Bica, la nueva Web de servicios financieros de Banco Bica. Luego, para emitir un eCheq en dicha plataforma, debe habilitarse la cuenta para este servicio.

El proceso para librar un eCheq es muy sencillo. Con pocos pasos se completa el proceso y una vez confirmado el beneficiario puede recibirlo, endosarlo o convertirlo en dinero, también en forma digital.

Quien lo recibe, una vez que acepta su eCheq puede realizar las siguientes operaciones:

  • Pagar a un proveedor, mediante el endoso del eCheq
  • Operación de descuento en el Banco
  • Depositarlo en su cuenta

Si se optara por rechazar el eCheq, la operación se cancela. Además, los eCheq se emiten a favor de un CUIT o CUIL no a favor de una cuenta determinada, por lo que el cliente es libre de depositarlo en la entidad que decida.

En el caso particular de la operación “Descuento de valores” una persona física o jurídica puede realizarla en Banco Bica con eCheq emitidos por libradores calificados, sin necesidad de ser cliente del banco y a tasas preferenciales.

¿Cómo y dónde hacerlo?

Ingresando a la página vendetuecheq.bancobica.com.ar, se cargan los datos del documento digital. Una vez completo este proceso, solo se debe endosar el eCheq a favor de Banco Bica desde el homebanking del vendedor y se realizará la transferencia a la cuenta de destino seleccionada.

A partir de ese momento, se puede transferir, depositar o emitir un nuevo eCheq con el disponible. En solo 10 minutos se obtienen los fondos en la cuenta en cualquier lugar del país.

El eCheq se transforma en efectivo, sin necesidad de acercarse a una sucursal.

Simple, seguro e inmediato

Finalmente, vale la pena repasar los principales beneficios de eCheq:

  • Simplificación de la operatoria de emisión, endoso, negociación y, circulación en general, a través de canales digitales (deben contar con Home Banking tanto el emisor como el destinatario).
  • Hasta 99 endosos por cada cheque
  • Reducción de tareas operativas en comparación con el cheque tradicional.
  • Mayor seguridad y efectividad
  • Reducción de motivos de rechazo
  • Trazabilidad del cheque
  • Reducción de costos: gastos menores para la emisión del eCheq.
  • Seguro: imposibilidad de pérdidas, robos, fraudes, etc.
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward