Jueves 28 de marzo de 2024

Interés General — 23.07.2020 —

Clemente manifestó su apoyo al Proyecto de Ley sobre TDAH presentado por Roberto Mirabella

El senador nacional por Santa Fe presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley para declarar al 28 de julio como Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.


Por: santotoméaldía /

Carlos Clemente manifestó su beneplácito desde el Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR) por el Proyecto de Ley sobre presentado por el senador nacional Roberto Mirabella, que propone declarar al 28 de julio como Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. En ese sentido, cabe destacar que el FIDR viene trabajando y realizando diversas actividades, desde hace varios años, sobre el TDAH.

Al respecto, Clemente dijo: “Todos quienes colaboran, como los distintos grupos de Padres, agradecen y acompañan el Proyecto de Ley, desde la perspectiva de hacer visible lo invisible”.

“El 13 de julio se celebra el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, jornada en la cual las personas con TDAH y sus familias buscan una mejora urgente en educación, sanidad, servicios”, recordó el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional.

“Durante 2014 a través del senador provincial Danilo Capitani y trabajando en conjunto en la creación de un programa provincial, que contemplaba, desde capacitación a docentes, concientización en las aulas y ciudadanía, entre otros puntos, se obtuvo media sanción de un proyecto Ley”, recordó a continuación.

Además, destacó “el apoyo del por entonces Arzobispo Monseñor Arancedo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, las distintas ONG, los distintos Concejos Municipales, como el santotomesino, que declararon de Interés dicho proyecto fue de suma importancia para seguir con los Padres en charlas y siempre sumando en este trastorno de origen crónico que afecta a muchos niños y personas”.

Clemente, junto a Arancedo y familias de chicos con TDAH. (Foto de Archivo)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward