Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 20.07.2020 —

Tres homicidios durante el fin de semana en la ciudad de Santa Fe

Las victimas fueron un joven de 19 años, una mujer de 26 y un hombre de 30. Ya son 56 los crímenes en el Gran Santa Fe en lo que va del año.


Por: santotoméaldía /

La capital santafesina registró tres nuevos homicidios durante el fin de semana. En la noche del sábado un joven fue asesinado en barrio Coronel Dorrego. Posteriormente, en la madrugada del domingo una mujer recibió una puñalada en el corazón en barrio Santa Rosa de Lima. Por el hecho detuvieron a su pareja. En tanto, por la tarde un hombre de 30 años fue abatido de dos disparos en barrio San Lorenzo. De esta forma, ya son 56 los crímenes en el Gran Santa Fe en lo que va del año.

Dos disparos

El sábado por la noche un joven de 19 años fue asesinado en Larrea al 1600, en el barrio Coronel Dorrego de Santa Fe. El muchacho, que se llamaba Daniel Luis Díaz ingresó fallecido al Hospital Iturraspe en un auto particular, con dos disparos de arma en su cuerpo, uno en el pecho y otro en la espalda. De acuerdo a fuentes policiales, en la escena del crimen se encontraron varios proyectiles de distintos calibres.

Una puñalada en el corazón

Gisela Fiamaca tenía 26 años y vivía en barrio Santa Rosa de Lima. La madrugada del domingo, fue atacada salvajemente con un cuchillo y murió poco después en una camilla del Hospital Cullen, donde luchó por su vida durante algunas horas pero finalmente no resistió. Según trascendió, el trágico episodio ocurrió en la cuadra de calle Tucumán al 4600 -a metros de la intersección con Padre Quiroga- dentro de la casa que ella habitaba junto a su pareja, un hombre de 30 años.

Este sujeto declaró en un primer momento que había llegado a su hogar aproximadamente a las 4 de la madrugada y había encontrado a Gisela gravemente herida y tendida en el suelo. Él pidió ayuda a un tío de ella y juntos la trasladaron al centro público de salud, donde los médicos inicialmente debieron reanimarla, porque llegó sin signos vitales. Los profesionales se esforzaron para tratar de estabilizarla en el quirófano, pero una puñalada en el tórax había ocasionado lesiones internas demasiado graves en órganos vitales. El puntazo habría ingresado por su zona intercostal del lado izquierdo y terminó perforándole el corazón. Murió aproximadamente a las 8.

Desde un primer momento, cuando la víctima todavía agonizaba, la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, dispuso una serie de medidas que fueron realizadas por la Agencia de Investigación Criminal. En la escena del crimen, peritos de la Policía Científica buscaron rastros y todo tipo de elementos que pudieran servir para esclarecer el hecho. La doctora Ferraro encontró indicios que despertaron sospechas y dispuso que el concubino de la víctima sea detenido e incomunicado, en calidad de presunto imputado por "femicidio".

En barrio San Lorenzo

En horas de la tarde de este domingo un hombre de 30 años fue ejecutado de dos balazos. El sujeto recibió disparos de arma de fuego en cráneo y espalda en 3 de febrero al 3800. Luego del ataque, fue trasladado al hospital José María Cullen en un auto particular, pero falleció a poco de ingresar al nosocomio. El hecho está siendo investigado. 

Fuente: El Litoral

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward