Viernes 29 de marzo de 2024

Interés General — 01.07.2020 —

Paro nacional de UTA: no hay colectivos por tiempo indeterminado

La medida fue anunciada esta tarde y entró en vigencia a las 18 horas. Es por la falta de pago del aguinaldo y una serie de deudas salariales de las empresas con los trabajadores del sector.


Por Santotomealdia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles por la tarde un paro de transporte a nivel nacional por incumplimiento en el pago del aguinaldo, medida que entró en vigencia a partir de las 18 horas. Desde ese momento no salieron más colectivos a las calles, y aquellos que se encontraban circulando solo completaron sus recorridos.

El paro es por tiempo indeterminado “hasta que las empresas abonen el medio aguinaldo” y afecta tanto a las líneas urbanas como las interurbanas.

Se están adeudando diferencias salariales del Sueldo Anual Complementario, es decir el aguinaldo, desde diciembre; hay pendientes otras diferencias de salarios de estos últimos meses, y no se ha abonado a los choferes el aguinaldo de junio. Tampoco sabemos cuándo vamos a cobrar los haberes de este mes. Ni siquiera se nos adelantó una fecha tentativa del pago. Hay todo un paquete de deudas”, dijo uno de los referentes de la UTA local, Marcelo Gariboldi, en declaraciones a diario El Litoral.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward