Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 01.07.2020 —

Se desmoronó un tramo importante de la barranca en Sauce Viejo

No hubo víctimas pero se destruyeron varias viviendas a causa del colapso de unos 50 metros de barranca del río Coronda, en cercanías de la central termoeléctrica.


Por Santotoméaldía

Un importante tramo de la barranca del río Coronda, a la altura de Sauce Viejo, se desmoronó este martes por la noche y varias viviendas quedaron afectadas por el colapso. Ocurrió pasadas las 21.30, según informaron desde la Secretaría de Protección Civil.

El tramo involucrado es una franja de aproximadamente 50 metros de largo y unos 30 de profundidad, en inmediaciones de la central termoeléctrica. Las viviendas ubicadas allí sufrieron roturas que las dejaron inhabitables. Si bien no hubo víctimas ni heridos, varias familias debieron autoevacuarse. 

El secretario de Protección Civil, Gabriel Gasparutti, sostuvo en declaraciones a LT10 que dichas familias están siendo asistidas "desde anoche" y anticipó que "vamos a realizar estudios para determinar si se pueden dar nuevos derrumbes" debido a que temen que viviendas cercanas puedan "sufrir las mismas consecuencias".

Varias viviendas se vieron afectadas por el derrumbe. (Foto: Gentileza Veo Santo Tomé)

En tanto, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, sostuvo ante el mismo medio que las moradas afectadas "estaban en un asentamiento irregular, sobre un terreno privado, donde no está permitido edificar". Y aseguró que ya les habían advertido a las familias afectadas que existían riesgos de desmoronamientos por lo que "le habíamos pedido que se retieren de este lugar".

No obstante, el mandatario sauceño reconoció que "vamos a tener que trabajar con la provincia y Nación para hacer un estudio importante sobre nuestras costas y realizar las obras que sean necesarias".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward