Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 29.06.2020 —

Los docentes privados se se suman al "apagón educativo"

SADOP anunció que participará del paro docente previstos para el miércoles y jueves de esta semana.


Por: santotoméaldía /

SADOP anunció que los días 1 y 2 de julio, los docentes de la educación privada de la provincia de Santa Fe participarán del "apagón educativo virtual", como denominaron a las jornadas de reclamo en las que pedirán la reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo.

"El apagón educativo no es nada más que una forma de protestar, de ratificar nuestro malestar por las condiciones de trabajo con que se viene desempeñando la tarea educativa por parte de los docentes desde cada una de sus casas, por el tiempo que esto implica, por los costos, por el mayor esfuerzo", explicó Pedro Bayúgar, secretario general de la Seccional Santa Fe.

 

Las y los docentes de escuelas privadas de la provincia de Santa Fe realizarán un apagón educativo durante los días...

Posted by Sadop Seccional Santa Fe on Monday, June 29, 2020

De esta manera, el dirigente explicó que uno de los motivos del paro es que en la situación actual, "los educadores no tienen ningún reconocimiento de parte del Estado, ni de los empleadores por el desarrollo de sus actividades". No obstante, añadió que la protesta "también tiene que ver con el pedido de convocatoria a paritaria para reanudar la negociación y recomposición salarial que fue suspendida, unilateralmente, por parte del gobierno”.

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward