Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 26.06.2020 —

Intendentes del Área Metropolitana acordaron intensificar las acciones por el coronavirus

Mantuvieron una nueva reunión mediante videoconferencia en el marco del ECAM. Coordinaron llevar a cabo medidas conjuntas más estrictas por la pandemia de COVID-19. Piden que los ciudadanos cumplan con las recomendaciones.


Por: santotoméaldía /

A través de una videoconferencia, se concretó una nueva reunión del Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe (ECAM). Se trató la tercera del año y estuvo encabezada por el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, y contó con la participación de intendentes y presidentes comunales. La pandemia por el COVID-19 fue nuevamente el tema de análisis.

En este encuentro, los integrantes del Ente debatieron sobre la necesidad de intensificar las acciones relacionadas con la pandemia en cada una de las localidades, de modo de lograr un trabajo articulado. La intención fue acentuar medidas comunes en los municipios y comunas que, siguiendo los lineamientos de la Nación y la provincia, tiendan a reforzar el aislamiento preventivo y así evitar la circulación interna del virus.

En ese sentido, se determinó que cada localidad refuerce la articulación con los dispositivos sanitarios, y se resolvió incrementar los operativos de tránsito en los ingresos a las localidades, de modo de lograr un control más estricto sobre la circulación.

Emilio Jatón, junto a Alejandra Chena y funcionarios del municipio santafesino.

Una vez finalizada la reunión, la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe, Alejandra Chena, dio algunos detalles: “El tema fue la pandemia por el COVID-19 y las medidas que se siguen tomando y que se intensificarán como las de control en los accesos; y también de unificar los criterios de salud en las distintas localidades. La idea es tener una actuación unificada a partir de lo que establece el Ministerio de Salud y en consonancia con los sectores de salud de todas las localidades”.

Cada intendente y presidente comunal expresó sus dudas, hizo sus propuestas y realizó una reseña de las acciones que se llevan a cabo en cada localidad y por los vínculos en cada una de ellas por su cercanía, “con el fin de optimizar todos los recursos en consonancia con la policía y otras fuerzas de seguridad y el sector sanitario”, agregó Chena.

Trabajo articulado

“Hoy más que nunca tenemos que seguir trabajando porque hemos tenido éxito en la región metropolitana por los pocos casos que tuvimos. Pero así como cada área de gobierno de las distintas localidades tienen que extremar sus medidas, también cada ciudadano tiene que tomar conciencia y extremar las acciones y cumplir con las recomendaciones sobre todo en esta época donde hay más contagios y estamos alcanzando el punto máximo”, agregó más adelante la secretaria Ejecutiva del ECAM.

Por último destacó que “lo más importante es trabajar en conjunto porque estamos viendo que no hay circulación comunitaria de esta enfermedad sino que son casos que tienen relación con personas que lo traen de otros lugares; por eso es necesario extremar la coordinación y también los cuidados individuales”.

Los presentes

De la reunión y en forma presencial, además de Jatón y Chena, participaron el secretario General del municipio, Miguel González;  la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes; el subsecretario de Gobierno, Ezequiel Costamagna; y el director de Salud de la Municipalidad, César Pauloni.

En tanto, por videoconferencia participaron los intendentes de Santo Tomé, Daniela Qüesta; de San José del Rincón, Silvio González; y de Recreo, Omar Colombo; el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato; y el presidente comunal de Cayastacito, Daniel Baroni. Además, estuvo presente Lucas Arnold, asistente técnico del Área Metropolitana del gobierno provincial.

Vale recordar que el ECAM se enmarca en la Ley Provincial Nº 13.532 que establece un “régimen general para la constitución de Entes de Coordinación de Áreas Metropolitanas dentro del territorio de la provincia, entendiendo por tales a la unidad geográfica constituida por una ciudad cabecera y las ciudades y comunas circundantes, vinculadas por interacciones de orden físico, económico, social, ambiental y cultural”.

El objetivo es que las localidades que lo integran trabajen de manera articulada en pos de generar mecanismos de cogestión con vistas a potenciar un desarrollo económico y social de modo integrado y equilibrado.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward