Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 25.06.2020 —

Castelló: "Tengo una gran preocupación por el estado de los centros de salud"

El senador por el departamento La Capital participó junto a funcionarios de Salud de un encuentro con los intendentes y presidentes comunales en Arroyo Aguiar. Reajuste de protocolos y el estado en que se brindan las atenciones médicas, fueron los ejes de la reunión.


Por: santotoméaldía /

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, encabezó este jueves junto al director de la Región Santa Fe del ministerio de Salud, Rodolfo Rosselli, un encuentro en Arroyo Aguiar con los intendentes y presidentes comunales.

El objetivo de la reunión fue plantear y relevar las condiciones y necesidades en las que se encuentran los SAMCO (Servicios para la Atención Médica de la Comunidad) de todas las localidades, como así también ajustar protocolos y formas de prevención ante los nuevos casos de Covid-19 en Santa Fe.

“En primer lugar quiero decir que me voy con una gran preocupación por el estado en que se encuentran en su mayoría los centros de salud. Nos llevamos información de primera mano de cuáles son las urgencias en cada localidad y el compromiso de buscar una solución” dijo Castelló luego del encuentro.

Y agregó que la presencia de los funcionarios del área obedece a la necesidad de poner en agenda de provincia y nación “todas las acciones que se puedan llevar a cabo en el territorio para potenciar los efectores de salud de la región y solucionar las problemáticas que tenemos en el día a día”

Al ser consultado por los nuevos casos de Covid-19 en Santa Fe y la zona, el senador justicialista dijo que los números que tiene la provincia son “dignos de elogiar”, valoró el comportamiento de los santafesinos e instó a no relajarse y ajustar las medidas de prevención.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward