Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 31.05.2020 —

El gobierno provincial estableció cuarentena sanitaria a la ciudad de Villa Ocampo

Es por la confirmación de un positivo COVID-19 en esa ciudad. La persona contagiada sería un comerciante que tuvo contacto con otros habitantes.


Por: santotoméaldía /

Debido al caso confirmado de COVID-19 en el día de ayer, el gobierno provincial estableció cuarentena sanitaria a la ciudad de Villa Ocampo, departamento General Obligado

Según explica un breve comunicado emitido este domingo, la medida "implica el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad". 
 
"Quedarán suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio”, agregaron desde Provincia.
 
Finalmente, se insta a la población de la ciudad "a permanecer en sus domicilios respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular mientras dure la medida dispuesta por el artículo 1º, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios".

¿Por qué la medida?

Si bien el Ministerio de Salud de Santa Fe no brindó información oficial, la noticia del caso de coronavirus en Villa Ocampo originó un gran revuelo en esa localidad. Según señala el sitio de noticias Aire Digital, el pacientes es un comerciante que solía recorrer los pueblos y ciudades cercanas repartiendo la mercadería que compraba en el mercado de frutos de Resistencia, capital de Chaco, ubicado cerca del barrio Toba donde se detectó uno de los mayores brotes de coronavirus del país.

Según contó el periodista local Raul Dubuloy, de villaocamposf.com.ar, el verdulero viajaba tres veces a la semana al mercado de Resistencia, buscaba mercadería y luego la distribuía en varios negocios, uno de Tacuarendí y otros locales de Villa Ocampo.

La ciudad donde se registró el nuevo contagio está a tan solo 54 kilómetros del límite con Chaco y a 138 de la capital de la provincia vecina. A las personas del pueblo les preocupa que el verdulero pueda llegar a ser un importante foco de contagio y, sobre todo, señalan que es un problema la poca cantidad de oficiales policiales y controles en los accesos.

Fuente: Gobierno de la Provincia - Aire Digital 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward