Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 30.05.2020 —

Se confirmaron 2 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Uno de los contagios es de Villa Ocampo, en el norte provincial. El otro es de una persona con domicilio en San Lorenzo, aunque se encuentra aislada en Chaco.


Por Santotomealdia

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este sábado que se confirmaron 2 casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial.

Según el reporte, uno de los casos corresponde a la localidad de Villa Ocampo, mientras que el otro pertenece a la localidad de San Lorenzo, aunque el paciente infectado se encuentra aislado en la provincia de Chaco. De esta manera, Santa Fe registra casos en el norte provincial, luego de más de dos meses, tras un único contagio ocurrido en Vera, a fines de marzo.

En la conferencia de prensa, la Dra. Fernanda Ferrer, miembro del equipo de epidemiología de la provincia de Santa Fe, se refirió al caso registrado en Villa Ocampo y detalló: “Por cuestiones laborales, tuvo relación con una provincia de circulación comunitaria del virus”, en referencia a la provincia de Chaco.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 262, de esos casos, 254 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Al igual que en las últimas jornadas, el informe del Ministerio de Salud señala que un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Además, son tres los pacientes se encuentran internados en sala general.

El total de pacientes que ya recibieron el alta es de 222, por lo que los casos activos –recordando que hay 3 personas fallecidas por COVID-19- son 37.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se registraron 8.959 notificaciones de las cuales 8.516 fueron descartadas y 181 continúan en estudio.

Mirá el informe oficial del Ministerio de Salud:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward