Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 30.05.2020 —

Municipios podrán habilitar la actividad comercial los días hábiles a partir de las 9 de la mañana

Lo anunció el gobernador Omar Perotti, al dar a conocer una serie de nuevas excepciones que entrarán en vigencia en la provincia. "Cualquier indicador desfavorable en las actividades se vuelve para atrás”, advirtió.


Por Santotomealdia 

El gobierno provincial facultó a las autoridades municipales y comunales a autorizar el inicio de actividades del comercio mayorista y minorista en días hábiles desde las 9 horas en adelante, según su propia evaluación de las condiciones de circulación en la localidad; pudiendo diferenciar por barrios o sectores.

El anuncio fue realizado por el gobernador Omar Perotti en una conferencia de prensa realizada este viernes por la noche. En ese marco, el mandatario también se refirió al decreto N° 456, que habilita en los aglomerados Gran Santa Fe y Gran Rosario construcciones de obras privadas, que ocupen hasta diez trabajadores, desarrollando tareas simultáneamente en el lugar, siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento.

 


“Somos hasta aquí la provincia que ha tenido en su actividad industrial y productiva la mayor amplitud desde el inicio del aislamiento obligatorio en la Argentina. Cualquier indicador desfavorable en las actividades se vuelve para atrás”, puntualizó el gobernador al anunciar las medidas.

“Siguiendo la evolución de los avances día a día de los muestreos y los testeos que se están dando, vamos tomando distintas medidas”, afirmó Perotti.

Nuevas habilitaciones, pero no en los grandes aglomerados 

A través del decreto Nº 455, la Provincia habilita, a excepción de los grandes aglomerados -por lo que no se incluye a Santo Tomé-, la actividad en sindicatos, entidades gremiales, empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial, a puertas cerradas, con turno previo, de lunes a viernes hasta las 19 horas.

Además, también a excepción de los dos grandes aglomerados, podrán abrir los comercios minoristas en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings, exclusivamente con la modalidad particular de entrega y pago previamente convenidos (también Llamada "pick up"), a realizar en un espacio exterior lindante (playas de estacionamiento o similares), debidamente acondicionado, en los horarios que establezcan las autoridades municipales o comunales, pudiendo extender su horario de cierre más allá de las 19 horas.

En todos los casos deberán cumplir las medidas de prevención sanitarias ordenadas por las autoridades sanitarias en todo momento, trabajar con la dotación mínima de personal necesaria y que pudieran concurrir sin utilizar el transporte público de pasajeros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward