Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 28.05.2020 —

SADOP: “Para volver a las escuelas, primero paritarias”

La entidad sindical respondió a las declaraciones de la ministra de Educación, sobre la posibilidad de retomar las clases presenciales en el mes de julio, y advirtió que primero es necesario discutir el salario y las condiciones de trabajo.


Por: santotoméaldía /

A raíz de las declaraciones públicas de la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, y algunos funcionarios de la misma cartera respecto a la posibilidad de retomar la asistencia a los edificios escolares durante el mes de julio para continuar con el ciclo lectivo 2020, el Secretario General del (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) SADOP, Pedro Bayúgar, indicó que “desde el sector docente no es el reclamo mayoritario”.

El SADOP viene insistiendo fuertemente por la reapertura de la paritaria para dar solución a la situación salarial y a las actuales condiciones de trabajo de las y los docentes santafesinos, las cuales se vieron fuertemente afectadas desde el inicio de la pandemia y no tuvieron respuesta aún por parte de las autoridades ministeriales.

“La Ministra de educación y sus funcionarios pusieron fecha de retorno a las escuelas para el día 25 de julio”, señaló Bayúgar, agregando que “se habla que será en forma escalonada y con distintas alternativas, pero también se habla de que en las escuelas rurales se podría volver porque tienen galerías y se podría dar clases al aire libre en julio y en agosto”, considerando que se está apuntando solo a la educación y olvidando la salud.

“Esto realmente hay que entenderlo como que se está improvisando y por eso es importante saber y recordar que sin acordar las condiciones de trabajo que se tienen que realizar sobre los protocolos del Ministerio de salud de la Nación, es imposible pensar en fechas y posibilidades de retornar a las escuelas. De lo contrario, nos están llevando a una situación de conflicto generada por ellos por trabajar de manera inconsulta”, finalizó el dirigente sindical.

De esta manera la entidad sindical señaló: “para volver a las escuelas, primero paritaria docente por el salario y nuestras condiciones de trabajo”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward